¿Qué podrán aportar las Google Glass en la industria musical?

El gadget más esperado a día de hoy seguramente son las gafas de Google, las expectativas son altas y cada información nueva que llega hace subir ésta un poco más. Hemos visto sobretodo el potencial que tiene a nivel de cámara para tomar fotos, grabar vídeos y emitir en directo. En menor medida hemos visto también que podemos leer y grabar mensajes.

Ha salido recientemente publicado que ya hay un app del diario “New York Times” para que los usuarios puedan leer las noticias, otra para Evernote y una aplicación de Twitter. En la foto siguiente podréis ver un tweet enviado desde las Google glass.

googleglass_tweet

¿Y qué puede aportar este gadget a la industria musical? Sin duda una de las primeras ideas que se me vienen a la cabeza es el uso de la cámara como un punto de vista nuevo para el espectador y para los fans. Un concierto en directo retransmitido desde el cantante, incluso que cada integrante lleve puestas las gafas y un usuario desde casa pueda escoger la cámara que quiere ver o poder retransmitir la grabación en estudio de una previa de un nuevo single, en general permitirá dar un nuevo punto de vista del artista, el suyo y más personal.

Las Google glass disponen de un micrófono para el reconocimiento de órdenes vía voz y para darle sonido a las grabaciones así que no me extrañaría que hubiera rápidamente la aplicación de Shazam para reconocer canciones o Soundcloud para grabar música y subirlo a la red.

Para los músicos también será una gran herramienta gracias a la visualización de textos e imágenes, poder seguir una partitura sin tener cambiar de página, o sin tener que mover la cabeza porque resulta que ésta se encuentra ubicada en otra posición. Puede servir también para ayudar a músicos noveles a seguir instrucciones para tocar un instrumento.

Uno de los frentes abiertos es cómo transmite el sonido, en las especificaciones técnicas indican que la transmisión se hace vía directa a los huesos del oído, por tanto la calidad puede ser bastante baja y no creo que aplicaciones de reproducción de audio saquen provecho al gadget aunque desde la compañía de Mountain View dicen que el sonido será muy nítido. Si fuera así no tengo ninguna duda que los servicios de reproducción de música entrarán con sus aplicaciones.

Resumiendo, a la industria musical se le abrirán muchas posibilidades de negocio, algunas de ellas nuevas y otras de ampliación actuales. Por lo que debe estar preparada desde el día uno ante una nueva revolución tecnológica.

 

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!