¿Qué hay detrás de un viral musical?

Behind the scenes of viral music” es un excelente infográfico elaborado por la empresa FANDISTRO sobre los datos más relevantes de los virales de la música.

¿Que es lo que hace que un video musical se convierta en viral? seguramente es una pregunta que se hacen desde músicos que quieren promocionar su nuevo trabajo hasta departamentos creativos de marketing de grandes marcas multinacionales. “Behind the scenes of viral music” lo resume muy bien

  • Respuesta emocional: La música es el mejor conector con nuestras emociones y cuando provoca en nosotros una fuerte reacción desata un deseo de compartir esa experiencia, gracias también a la facilidad que tenemos para compartir este tipo de contenido. music viral infographic
  • Calidad musical: A pesar que no siempre se cumple, una buena canción suele ir muy ligado de una gran viralidad. Si nuestra primera intención es buscar este factor debemos partir de un buen contenido.
  • Creatividad: Un efecto viral suele venir dado por algo que no se ha visto hasta entonces,  algo novedosos y muy imaginativo. Esto puede llevar a situaciones un tanto absurdas como el último fenómeno de la red “Harlem shake”
  • Esfuerzo: Quizás sea un elemento que pase muy desapercibido porque cuando nos llega un video viral ya es un fenómeno muy extendido, pero detrás de esa viralidad (en muchos casos) habido un gran esfuerzo previo de creación y difusión del contenido.
  • Identificativo: Este factor va muy relacionado con el de la “Respuesta emocional” y es que la música tiene un alto valor de contarnos grandes historias o experiencias vividas por uno mismo, cuando es así aumenta mucho el que sea mas sociable el contenido.
  • Gatitos, gatitos “everywhere”: En un gran apunte, cuando todo lo demás falla, pues ya sabes que debes hacer, poner gatitos suele dar un buen empujón de viralidad.

La viralidad suele ir acompañada de la rentabilidad, si vemos los 30 vídeos musicales de Youtube más vistos de la historia con los ingresos que generaron por la propia plataforma y por las descargas que consiguieron veremos que generaron 220 millones de dólares, 35 de ellos directos de las reproducciones de Youtube.

Si todavía estas interesado en diseñar un video viral, el grupo OKGO te puede servir de referencia con todo lo que necesitaron para grabar “This too shall pass” y recuerda, se creativo, crea un buen contenido, esfuérzate y busca conectar con las emociones de la gente. Si todo esto te falla… prueba con tu gato.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!