¿Qué hábitos digitales tienen los hispanos en Estados Unidos?

Si ayer veíamos cual es el estado y las tendencias digitales de Latinoamérica, hoy queremos centrarnos en la comunidad online hispana que reside en los Estados Unidos gracias al estudio de Comscore.

La población digital hispana en Estados Unidos es de 38,2 millones de usuarios. La franja de edad más destacada es la de 18 a 54 años, en cuanto a género están muy parejos y su capacidad adquisitiva es inferior a los 60.000$ anuales.

hispanos en Estados Unidos, demografia comscore

A nivel de consumo, los usuarios están migrando hacía el consumo exclusivamente móvil, con un crecimiento hacia este dispositivo del 22%, en tablets y multiplataforma un 9%, mientras que en Desktop cayó un 42% respecto el año anterior. Actualmente 33,1 millones de hispanos utilizan el móvil y el 8,7 millones afirma que es el único medio por el cual se conecta.

hispanos en Estados Unidos, contenidos comscore

Los contenidos más consumidos en el móvil son los de entretenimiento, social media y juegos. En este sentido el vídeo sigue teniendo un papel muy importante, según Comscore el formato vídeo impacta a 24,3 millones de hispanos, lo que viene a ser casi dos terceras partes de la comunidad online.

Si cruzamos todos estos datos expuestos con otros datos y estudios podemos sacar conclusiones aún más interesantes. Por ejemplo, Pandora afirmaba el año pasado que de todos sus usuarios únicos mensuales, 19 millones son de la comunidad hispana, lo que vendría a decir que la mitad de la población hispana en Estados Unidos escucha Pandora y además confirma los datos de Nielsen cuando aseguraba que Pandora es el servicio de streaming número uno en el país entre los latinos.

Si vemos el estudio de la misma firma “Listen Up: Hispanic Cosumer and music 2014” que afirma que el 40% de los hispanos ve vídeos de música online, podemos deducir que 9,6 millones consumen este formato.

 

Parece bastante evidente, con todos los estudios que hemos mostrado, que la comunidad hispana que vive en Estados Unidos es muy activa digitalmente así como en el consumo de música online. No es de extrañar que el martes se anunciara la celebración de la primera edición “Latin American Music Awards” que se celebrarán en Los Ángeles y premiará a los artistas latinos y de habla hispana más importantes e influyentes en Estados Unidos. 

Nota del editor: Aunque Mr. Trump prefiera frenar todo ese crecimiento y consumo, quizás debería hablar con Tim Westergren CEO y Fundador de Pandora (Empresa Norteamericana)

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!