SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Promusicae y Agedi lanza la lista del top 100 del streaming Promusicae y Agedi lanza la lista del top 100 del streaming
La Asociación de Productores de Música de España (Promusicae) y la Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual de los productores fonográficos (Agedi) lanzarón la primera... Promusicae y Agedi lanza la lista del top 100 del streaming

daft-punk-2013La Asociación de Productores de Música de España (Promusicae) y la Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual de los productores fonográficos (Agedi) lanzarón la primera lista de canciones más escuchadas en internet en España..

Esta lista se une a las ya existentes de canciones y álbumes más vendidos tanto en formato físico como digital, explica un comunicado conjunto de Promusicae y Agedi.

La novedosa lista será elaborada por Gfk, una empresa de investigación de mercados que audita las ventas del mercado de la música en España desde 2003 y se nutrirá con los datos de los tres servicios de escucha “on line” de audio más importantes a nivel nacional: Spotify, Deezer y Xbox Music.

Estas tres plataformas representan el 90% del consumo de música sin descarga a través de la red y las cifras suman todas las modalidades de consumo, tanto las gratuitas (soportadas por publicidad) como las que realizan los clientes premium mediante una cuota mensual.

Los datos que se ofrecerán cada miércoles corresponden a las escuchas contabilizadas durante los siete días anteriores.

La primera lista  publicada, recoge los datos de entre el 1 y el 7 de julio.

Lo que más llamó la atención es el carácter ecléctico de la lista, mucha más que en el resto de las listas publicadas por Promusicae. El dúo francés Deft Punk -en colaboración con el rapero Pharrell Williams-  encabeza la lista de lo más escuchado en straming en España. Le siguen el británico Passenger con ‘Let her go’; Juan Magán con ‘Mal de amores’ y el rapero Macklemore junto a Ryan Lewis, acaparan los puestos cuatro y cinco con ‘Thrift shop’ y ‘Can’t hold us’.

La lista, que tiene 100 títulos, responde al aumento del consumo de música on line que en 2012 tenía una cuota del 50% en todas las modalidades del mercado digital español.

Además, según las previsiones de Gfk, en 2013 se llegará a los 6.000 millones de canciones consumidas en España en Internet, lo que supone un incremente del 60% respecto al año anterior.

“El streaming es una parte cada vez más importante del descubrimiento y consumo de música, tanto en España como en el resto del mundo”, apuntó Will Hope, director de Relaciones con Discográficas en Spotify. A su juicio, disponer de una lista como la que ahora se estrena “permite a la industria y al público comprender mejor la música que escucha la gente y determinar en qué medida están cambiando sus hábitos”. Y agregó: “Spotify, como líder en la industria de la música en streaming, está encantado de ver cómo este tipo de servicios legales son cada vez más populares y cómo el lanzamiento de esta lista simboliza un verdadero cambio en la música por streaming en España”.

En términos parecidos se expresó Leo Nascimento, Managing Director de Deezer: “Cada vez más usuarios utilizan nuestras plataformas y al tener acceso a una biblioteca musical gigante, el long tail gana protagonismo y los artistas pueden monetizar todo su catálogo. Con la creación de las listas oficiales de streaming por fin podemos tener una visión más completa del consumo de la música en España”.

“Confiamos  en que los clientes de Xbox Music encontrarán de gran utilidad la lista de canciones más escuchadas en streaming ya que podrán incorporar los éxitos más afines a sus gustos a una librería virtualmente infinita, que cuenta con acceso ilimitado a millones de canciones en sus tabletas, smartphones y Xbox 360” declaró Juan José González López-Huerta, director de marketing de Xbox en España.

Por su parte, el presidente de Promusicae y Agedi, Antonio Guisasola, también se felicitó por el lanzamiento de la flamante nueva lista de streaming. “Promusicae y Agedi ratifican una vez más su compromiso con la música en España en todas las modalidades de consumo, las tradicionales y las que se imponen y generalizan con las nuevas tecnologías”, subrayó. Y reflexionó: “el streaming es ya una realidad imparable que ofrece posibilidades gigantescas a los aficionados de los más variados perfiles. Los consumidores de música saben que, con un solo clic y de manera absolutamente legal, pueden acceder a decenas de millones de canciones, actuales, catálogos de todo tipo y de todos los géneros musicales imaginables que los creadores hayan podido concebir a lo largo de la historia de la música popular. Servicios como los de Spotify, Deezer y Xbox Music nos permiten a los usuarios cumplir un sueño que hace pocos años parecía inimaginable: convertirnos en pinchadiscos de una discoteca universal y de posibilidades  ilimitadas”.

Fuente: Promusicae 

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
IndustriaMusical

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies