Producción de eventos como estrategia de gestión en el desarrollo de un artista independiente

La carrera profesional de un artista independiente tiene como tiempo estimado para su desarrollo una duración de 5 años, casi e igual tiempo que una carrera universitaria.

El artista independiente debe desarrollar su carrera bajo los lineamientos de la autogestión y entre estos lineamientos está el desarrollar habilidades de gestor cultural creando estrategias diferentes a las de un manager comercial.

Cuando eres artistas independiente tú eres el propio productor ejecutivo de tu marca; recuerda  que uno de los principales objetivos como artista es estar en el top of mind de los seguidores de tu género y la forma de lograrlo es convirtiéndote en una marca musical.

Para desarrollarte como marca musical debes realizar un trabajo de branding y marketing de tu producto, que es la música. La música es un bien intangible, por lo tanto las estrategias y las herramientas para  llegar al posicionamiento de éstas son complejas, toca ser inteligente y sagaz.

Veamos el panorama de una manera mercenaria, posicionar la música de un artista independiente que tiene de competencia a muchos artistas comerciales respaldados por las grandes maquinarias industrializadas como son las majors, es una guerra bastante dura de luchar, pero no imposible de ganar.

En una guerra se gana cuando se vence en la mayoría de batallas, por eso se deben planificar muy bien las estrategias, para dar pasos certeros en todos los enfrentamientos.sonido diy

Entonces como productor ejecutivo, como gestor, como manager, como director de marketing necesitan recursos económicos y a través de estos recursos poder tener todas las herramientas que necesitas para desarrollar cada punto de tu carrera artística.

La mejor estrategia de gestión que puedes desarrollar en donde realices un mix habilidades para conseguir estos recursos económicos y a la vez sumes movimientos  que ayuden al posicionamiento de tu marca musical, es la producción de eventos.

Recuerda que estás moviéndote en un ámbito profesional, así que da mucha importancia a capacitarte lo más que puedas en este ámbito de la producción de eventos y desde el primer año de tu carrera artística debes saber que por ahí es el camino.

Ser promotores y producir de manera profesional nuestros propios eventos no solo nos va a ayudar a lograr el objetivo de conseguir los recursos, sino que también nos reforzará nuestro posicionamiento como marca musical.

Es en el mezclar a la vez el negocio de músico y con el de promotor, en donde las ganancias serán dobles, por ejemplo si pagas publicidad para tu evento, estarás pagando a la vez publicidad para tu nombre como artista.

En otro artículo les expondré los tips y las fases importantes que deben desempeñar como promotores, productores de eventos y artistas en el desarrollo de sus propuestas.

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Comunicador social especializado en gestión de proyectos musicales, productor de eventos, gestor cultural y manager de artistas independientes. Actualmente es director de marketing de eventos de música electronica en Sensus Music, agencia que inicio hace 4 años en Cartagena - Colombia. Sus especialidades: booking, management, manejo de medios, promoción, marketing, estrategia digital, stage manager, producción de eventos y social media.

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