Primeros resultados de la campaña Honda Stage

Los ejecutivos de Honda hicieron mucho ruido a principios de este verano, cuando se anunció que la marca estaba inviertiendo todo el gasto de televisión para centrarse en un nuevo canal de YouTube orientado a la música, Honda Stage, que iba a servir como pieza central para alcanzar a su audiencia de mayor valor, jóvenes entre 20 y 35 años, cuyo consumo de contenido ha migrado a sus teléfonos móviles y quienes cada día más se saltan los anuncios de TV.

La inversión de Honda Stage de 53 millones de dólares, contaba con siete aliados para amplificar las experiencias de marca de Honda en festivales (los escenarios principales en el Founders’ el Governors Ball, C3′s Austin City Limits, y el Live Nation’s Music Midtown en Atlanta), en móviles (las apps de Revolt TV que transmiten desde Hollywood), en el sector del directo con el Honda Civic Tour y conciertos exclusivos con Live Nation, y por último en radio con Clear Channel, y en web con YouTube y VEVO.

Honda Stage espera obtener al finalizar el proyecto 2.000 millones de impresiones entre los distintos contenidos multimedia pero los inicios no están siendo los esperados. Desde su lanzamiento el 11 de junio hasta ahora, Honda Stage con sus 27 vídeos subidos ha generado 240.000 impactos, una cifra algo decepcionante así como el hecho de ocultar el número de suscriptores en su canal.

Sus mejores resultados por ahora son con la alianza de Vevo, los 3 vídeos en el canal de Vevo de Sam Smith bajo el formato “Honda Stage at the iHeart Radio Theaterle han reportado 2 millones de impactos.

Tom Peyton, Vicepresidente Asistente de Marketing de Honda ha comentado que el programa necesita tiempo para crecer; de hecho, un representante de Clear Channel dijo que el contenido de vídeo Honda aún no se ha distribuido a través de la red de sitios web de la compañía de radio, donde hay 245 millones de oyentes mensuales.

Alison Provost, directora general de la web de análisis de vídeo, Touchstorm, comentó al Wall Street Journal sobre esta campaña que “Honda debe entender que aunque hay un apetito insaciable de música en YouTube, el medio está lleno de ella. Esto significa que va a ser muy importante que Honda cree contenido realmente original” y añadió que “Honda necesita comercializar su canal. Esto implica algo más que la compra de anuncios de YouTube, debe actuar como un editor que se preocupan realmente por el crecimiento de una audiencia de YouTube “.

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Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

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