Posturas encontradas frente al product placement entre el manager de Avicii y el agente de Arcade Fire

Hace unos meses le presentamos a la compañía MirriAd y su revolucionaria tecnología capaz de insertar publicidad en vídeos musicales a través de la post producción. Desde entonces han logrado acuerdos con Vevo, Universal Music Group y Havas. En una reciente entrada realizada por Rolling Stones profundizaron sobre las posturas del sector en base a este tema.

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Esta nueva tecnología presenta un sin fin de posibilidades para monetizar contenidos audiovisuales, cubriendo además las necesidades de las agencias y marcas de conectar con el público y generar awareness, al igual que ofrece flexibilidad de inserciones de por territorio o tiempos determinados. Todo esto abre una nueva vía de monetización directa para sellos y productores, pero por otro lado genera incomodidades y posturas encontradas. Tal es el caso de las declaraciones del representante de Avicii, Ash Pournouri, o las del agente de contratación de Arcade Fire, David T. Viecelli.

Por una parte, Ash Pournouri manager de Avicii presenta su visión·”Tecnologías como ésta permiten tener mayores presupuestos de manera que la creatividad no tenga que estar coartada por restricciones financieras”. De igual forma aclara de manera transparente que cuentan además con una pequeña participación en la empresa [MirriAd] lo que para ellos es muy importante.

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Por su parte David T. Viecelli presidente de la agencia de booking detrás de artistas como Arcade Fire es muy crítico al respecto y comentó “He estado apunto de vomitar”…”Estoy en contra de esto en la misma manera en que estoy en contra cualquier product placement en cualquier forma de arte. No soy de los que cree que las corporaciones son nuestros salvadores, y esta es una postura en crecimiento, de que nada bueno pasa sin la generosidad de alguien que se ha aprovechado de nosotros por décadas”

“Cada vez más es un reto mantener ingresos sostenibles para los artistas” añade Viecelli, “Pero venderse, es venderse. El manager de Avicii dice eso, pero que tan lejos está eso de decir ‘Es desafortunado que Avicii tenga que mamarsela a unos chicos en la estación de autobuses para conseguir algo de cambio, es que es la única forma en que podemos pagar el show de luces para la próxima gira.’ Eso es una pendiente muy resbaladiza”.

Ante esto Dominique Delport, Director Global del grupo Havas añade, que todos los artistas deben aprobar la aparición de un marca previamente. Pero deja claro que esto es otro ejemplo del área gris del “Negocio de la Música” el no saber separar el “Negocio” de la “Música”. 

Para Viecelli la propuesta de MirriAd  “es como grafitear una publicidad de un refresco en la parte de atrás de la Mona Lisa.”

Aunque la postura de las personas detrás de MirrAd y de acuerdos con el sector aportan que lo que buscan es crear una experiencia de usuario menos incómoda que los anuncios pre roll, que además muchas veces son evitados, y añaden además que para él y los que compartan un visión como la de Viecelli, no deberían ir (y participar tampoco, supongo) en un concierto en donde figuren patrocinios de marcas. 

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Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

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