Porque los sellos discográficos serán 5 veces más ricos que antes

Esta vez Renman nos trae a uno de los grandes de la industria musical. Para empezar a darle contexto y valor al titular, debo presentarles para quienes no lo conocen a Marc Geiger, quien según la revista Billboard está en la posición número 9 entre las 100 personas con más poder en la industria. Para que se hagan un idea, una persona como Daniel Ek fundador de Spotify, un servicio del que tanto hablamos, está en la posición número 25.

Marc Geiger es uno de los agentes de contratación más prominentes en la industria musical, 7 de las 25 mejores giras del 2012 fueron cerradas por él. Decir que es Co-fundador de Lollapalloza quizás nos de mayor contexto de quién es y a qué nivel está. Seguir con que es el pionero es vincular las funciones de la industria musical al Internet, cuando en 1994 fundo ArtistDirect la primera plataforma de e-commerce y merchandising, que prestó servicios a los artistas con además de una editorial y dos sellos discográficos integrados le de un poco más de valor. Pero no sólo esto, Marc es actualmente el Director de la división de música de William Morris Endeavor (WME) una de las agencias de talentos más importantes a nivel mundial con 20 mil shows al año. Entre los clientes de Geiger se encuentran  David Byrne, The Flaming Lips, Jack White, Lady Gaga, Nine Inch Nails, Ozzy Osbourne, Black Sabbath, Steve Martin, Tony Bennett, Pixies, Roger Waters, and Trent Reznor entre otros 1000 artistas que manejan. Ahora sí creo que podemos escuchar sus palabras y entender que vienen de alguien con propiedad en el asunto.

En resumidas cuentas para quienes no manejen el inglés. Marc lo que nos dice es que las discográficas van a crecer 5 y hasta 10 veces en los próximos años gracias a los modelos escalables como Spotify, Rdio, Rhapsody y cualquiera de esos. Aparte dice que hay una gran cantidad de ingresos que antes no existían como la publicidad y las plataformas Direct to fan que hasta el momento no computan dentro de ventas de discos. Por otra parte, dice que lo mejor de todo es que para que esto suceda las discográficas no tienen que hacer NADA! Sólo permitir que sus archivos estén disponibles para que empresas como Spotify hagan el resto. Es tan así que saben esto, que son productos impulsados por ellos mismos, ni siquiera nacen por las necesidades del consumidor (recordemos que mucha gente estaba feliz consumiendo música pirata). Por lo que las discográficas son los grandes proveedores de este nuevo modelo.

Aparte cuando los grandes de Amazon, Apple  y Google entren de lleno y conquisten el mercado con sus 500 millones de usuarios pagos, el negocio de la industria discográfica será más grande que en toda la historia del negocio de la industria musical.  Todos los que aparenten que van mal, es falso. El negocio discográfico es de los mejores en los que estar en los próximos 10 años con crecimiento vertiginosos.

Además habla del gran beneficio neto que genera el catalogo, recordemos que esto se refiere a artistas y antiguos lanzamientos, donde los royalties son fijos, ya en muchos casos han recuperado la inversión,  y no requieren desarrollos de marketing, por lo que llega son beneficios netos.

Según Marc las discográficas estarán nadando en océanos de centavos,  así que los del negocio discográfico que se jodan (En una expresión de auto placer).

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

Comentarios

Comentarios

13 Comments

  1. Pingback: La Música Electrónica un negocio de 4.500 millones de dólares | Industria Musical

  2. Pingback: Las 10 personas con más poder en industria musical Bilboard | Industria Musical

  3. Pingback: La industria musical va a crecer enormemente | El Futuro Perfecto

  4. Rock En Español

    22 agosto, 2013 at 1:00

    Eso lo pueden hacer con las musica que ya ellos tienen pero no creo que los artistas nuevos que estamos creciendo ahora mismo les demos el poder de nuevo a las disqueras de hacer lo que quieran con nuestras carreras. Los artistas nuevos tenemos otra mentalidad y tambien las personas hemos constuido un nuevo mundo de musica en donde las disqueras no estan incluidas. Con exitos de antes si les funcionara pero tengo mis dudas con la musica que salga nueva.

    • Ángel Navas

      22 agosto, 2013 at 12:07

      Hola entiendo tu punto y no trabajo para ninguna disquera, pero créeme si quieres realmente ser exitoso en el 99% de las veces necesitarás de ellas o de un equipo propio cuasi disquera.

  5. Pingback: ¿Por qué los sellos discográficos tendrán 5 veces más dinero que antes? | Tutupash

  6. kenny lopez acosta

    28 agosto, 2013 at 2:16

    Totalmente de acuerdo con los dos tanto angel como marc de W&Morris, dos personas que por haber trabajado en distintas copañias adquirieron alguna experiencia y hoy ocupan un lugar en esta carrera del show-business y el arte musical y su mercadotecnia.
    saludos :
    kenny lopez acosta
    autor, productor artistico y representante.

  7. Pingback: En Latinoamérica crece el mercado digital un 55 % | Industria Musical

  8. Adolfo

    28 septiembre, 2013 at 21:07

    Es curioso cómo sin hacer nada (o simplemente dejando existir herramientas como Spotify) las discograficas están volviendo a tener grandes beneficios. Me gustaria pensar que aprenderán de su error… pero mientras siga llegando dinero a sus bolsillos no van a hacer absolutamente nada, hasta que otra bomba les explote en las manos.

  9. Pingback: Cómo programar un festival | Industria Musical

  10. Pingback: Conversación entre Scott Cohen y Jose María Barbat | Industria Musical

  11. Pingback: El futuro de la industria musical se ve mucho mejor que en años recientes | Industria Musical

  12. Pingback: IQ Magazine lanza su versión online e invita a IndustriaMusical.es a colaborar en contenido de los mercados hispanos | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!