PledgeMusic apunta a ser la mejor plataforma para SuperFans

Con la adquisición de dos plataformas Direct-to-Fan, NoiseTrade y Set.fm, PledgeMusic apunta a convertirse en la mejor plataforma para alcanzar a los SuperFans. La compañía de Benji Rogers, creada hace seis años, es una plataforma de e-commerce que permite a los artistas conectarse con los fans al venderles tanto música como experiencias bajo el modelo de pre-compra.

Pledge_Music_Logo

Este nuevo acuerdo brindará nuevos servicios a los artistas que utilizan PledgeMusic al mismo tiempo que incrementa la base de usuarios a más de 3 millones. Rogers ha explicado en un comunicado que ahora la compañía podrá ofrecer servicios combinados para “el ciclo de vida de una grabación, giras y todas las formas de creación artística en constante cambio”, todo bajo el mismo techo.

NoiseTrade es un servicio que brinda descargas gratuitas de música y audiolibros a cambio de una donación y una dirección de correo electrónico. Es utilizada por artistas independientes y autores para generar ingresos fuera de los canales de venta regulares, al mismo tiempo que recolecta direcciones de correo de los usuarios.

Set.fm es una app que permite a los artistas grabar un concierto y subirlo a la plataforma en tiempo real. La música puede ser grabada mediante un micrófono stereo o a través de la consola. Actualmente ofrece conciertos de más de 2000 artistas en más de 700 recintos.

Las plataformas Direct-to-Fan adquieren cada vez más importancia en la era del streaming. Los SuperFans están dispuestos a gastas grandes cantidades de dinero. PledgeMusic afirma que su transacción promedio es de $55, el equivalente a 5 descargas de albums en iTunes y al menos 5 meses y medio de una suscripción a Spotify.

Un estudio de Nielsen en 2013, en el cual estuvo involucrado PledgeMusic, encontró que el segmento de mercado más valioso gasta un promedio de $402 y conformaba el 14% de todos los consumidore de música. Los usuarios de PlegeMusic están dentro de este segmento. Asimismo, otro estudio indicó que casi 7 de cada 10 usuarios de PledgeMusic han escuchado un concierto en live streaming en los 12 meses anteriores y que estarían dispuestos a pagar hasta $27 por ver una presentación en este formato, por lo que transmisiones en live streaming serían una opción natural a ofrecer por los artistas que utilizan PledgeMusic a partir de ahora.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!