Paul McGuinness ex Manager de U2: Google es “el mayor complice de robos en el Internet ” .

Paul McGuinness

La semana pasada durante su presentación en el IMS Ibiza, Paul McGuinness ex Manager de U2, calificó a Google como “el mayor complice de robos en el Internet ” .

En conversación con la BBC Radio 1 DJ Pete Tong, McGuinness discutió la piratería, el streaming y la reciente noticia de Apple y Beats.

El ejecutivo dirijió U2 durante más de 35 años y fue galardonado este año Icon Industry Awards de Billboard en el MIDEM. Se retiró de la posición a finales del año pasado para ” tomar un papel menos activo en esta nueva etapa de la banda. Por su parte, Guy Oseary manager de Madona fue la persona encargada para seguir a cargo del puesto.

Al hablar de la piratería, McGuinness sugirió que Google no está tratando de eliminar los enlaces ilegales porque ” no quieren ” .

“Hay algunos intereses creados que podrían ayudar mucho más de lo que están haciendo “, explicó . “Google es el mayor complice de robo en el Internet, cuando busco en Google o en YouTube música hay múltiples oportunidades para piratear.

” No creo que la industria tome en serio las promesas de [ Google ] eliminar un link cuando se les notifica. Ellos lo retiran, pero los robots lo reemplazan inmediatamente. No creo que lidear con esto esté más allá de la ingenuidad de las personas inteligentes en Google, simplemente creo que ellos no quieren”.

De acuerdo con el gigante de las búsquedas, la piratería es un problema principalmente de la disponibilidad y el precio de los contenidos. Los comentarios fueron hechos en una carta al Ministro de Australia para la Comunicación que citó emergente ” evidencia significativa y creíble” .

McGuinness ha trabajado estrechamente con Apple en el pasado, cuando U2 realizó la música de la campaña de lanzamiento del iPod en 2005. En relación a la posible compra de Beats por parte de Apple McGuinness comentó: ” No creo que de Apple este comprando Beats por su negocio de auriculares,  sin duda los están comprando por su negocio de streaming Beats Music”, dijo . ” Ese será el futuro de Apple – la distribución de música . ”

Sin embargo , el ejecutivo dijo que los artistas establecidos deben mantener sus discos fuera de los servicios de streaming sus discos al momento de lanzarlos para aumentar las ventas de discos. “Las sumas de dinero que va de vuelta para el artista en Spotify es tan trivial que es difícil ver por qué uno deba entregar el lanzamiento de un disco nuevo a Spotify”

” [Los servicios de Streaming ] deben ser más de un medio de promoción. No hay razón para no hacerlo en el caso de los nuevos actos, pero para artistas consolidados que vayan a vender cierto número de discos, creo que Spotify debe ser una ventana más tardía en el calendario de lanzamiento del álbum. ” 

Esto que comenta McGuinness es precisamente lo que han hecho los dos últimos Nº1 en EEUU y Reino Unido, The Black Keys superando las ventas de Michael Jackson y Coldplay con Ghost Stories, ambos discos siguen sin estar disponibles en servicios de streaming. 

Fuente: MusicWeek

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: Guerra entre Youtube y los sellos indies | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";