Pánicopyright: Fobia al derecho de autor

PanycopyrightFobia al derecho de autor, publicado por Ideamúsica -una editorial de referencia en la publicación de material musical- y promovido por AIE, Sociedad de Artistas; tiene una vocación claramente didáctica y tendente a reequilibrar la relación entre creadores y ciudadanía en un país como España, en el que parece haberse instalado desde hace más de una década un rechazo al modelo de explotación económica de los derechos de autor y artista.

Cuenta con tres partes bien diferenciadas que se complementan entre sí y que, aunque el libro puede ser leído desde cualquier capitulo, conviene seguir en orden para una mejor comprensión de los temas tratados.

Así, las secciones “Lo Básico”, “Para entendernos” y “Las Entidades de gestión de derechos”, suministran al lector las claves técnicas para una mayor profundización en la última parte: La fobia al derecho de autor y sus síntomas propiamente dicha, en la que, a través del análisis de ciertos tópicos instalados en la colectividad, tales como “¿Derechos de autor? ¡Que trabajen como los demás!”, “¿Por qué los autores y artistas viven toda la vida de un disco?”, etc.

Manolo Aguilar, autor de “Pánicopyright: Fobia al derecho de autor” que ha sido músico y productor de grupos como Mecano, Camarón de la Isla, Manolo Tena, Kiko Veneno, Josep Carreras, entre muchos otros, y Director Artístico de BMG Ariola, nos desvela la precaria economía del creador español, cuyo modelo de negocio se ve atacado desde hace más de una década por el fuego cruzado de parte de la clase política, los lobbies tecnológicos y de electrónica de consumo, los medios de comunicación y la mala gestión de algunos de sus representantes.

Según el autor, esta situación actual debe ponerse en perspectiva y equilibrarse en una nueva etapa de armonía digital sin precedentes, para garantizar la supervivencia de los creadores profesionales, así como un alto nivel en la oferta de contenidos culturales que mantenga, consecuentemente, el interés del público y su intención de remunerar esa oferta.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!