Pandora lanza “Pandora Premieres”

El servicio de radio personalizado cuenta con una nueva estación llamada Pandora Premieres que será actualizada semanalmente con los próximos álbumes a ser lanzados hasta una semana antes de su estreno.

La compañía da un paso hacia la música por demanda, entrando a competir con servicios como iTunes, Spotify, Pitchfork, NPR Radio y  abriendo otro lugar para los pre lanzamientos.

Nunca un programa tan específico ha sido ofrecido en una escala tan grande,” dijo el fundador de la compañía Tim Westergren en un comunicado. Lo que es cierto, es que todos los servicios competidores se encuentran impulsando sus propios programas de pre-estreno. En 2013, los artistas y las disqueras cuentan con más opciones que nunca, cuando se trata de promociones de pre-lanzamiento, mientras los fans esperan la oportunidad de reproducir sus nuevos álbumes de forma legal, una semana antes del lanzamiento oficial.

El gran problema de Pandora es la desconfianza de ciertas discográficas y la creciente crítica por parte de los artistas y compositores frente a la campaña de disminuir sus pagos de regalías (Actualmente Pandora paga 0,0012$ por reproducción), factores negativos que pueden inflluir a la compañía para asegurar el pre-estreno de álbumes. Esta misma semana Ted Kalo, de MusicFirst Coalition (Entidad que trabaja para el cobro justo de los artistas en la radio tradicional y digital), describió el nuevo alcance de Pandora frente a los artistas como “la peor estafa de la industria musical que he visto en mi vida”.

 

 

Fuente: AliadoDigital y Cnet

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Pandora: Informe del primer trimestre fiscal | Industria Musical - Lo mejor del music business en español

  2. Pingback: ¿Por qué Pandora compra una radio FM? | Industria Musical - Lo mejor del music business en español

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!