SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Pandora eliminará el límite de escucha móvil Pandora eliminará el límite de escucha móvil
En un comunicado oficial Pandora ha decidido poner fin a la limitación de 40 horas mensuales de escucha gratis en los dispositivos móviles. Una decisión... Pandora eliminará el límite de escucha móvil

En un comunicado oficial Pandora ha decidido poner fin a la limitación de 40 horas mensuales de escucha gratis en los dispositivos móviles. Una decisión sorprendente sobretodo porque la implantación de este límite se realizó en el mes de marzo de este año y en mayo nos hicimos eco de los primeros resultados en base a esta medida que fue de un aumento de sus usuarios activos y de las suscripciones premium.

Esta medida empezará aplicarse el 1 de septiembre y se toma gracias a los ingresos por publicidad móvil. Según eMarketer Pandora es la tercera empresa del mundo con mayor ingresos por publicidad móvil llegando a los 400 millones de dólares en 2013 (Sólo superado por Google y Facebook). Es más, los ingresos por publicidad móvil en el segundo trimestre fiscal de 2014 aumentaron un 92%respecto al mismo periodo del 2013 con una cifra de 116 millones de dólares.

pandora ad revenue mobile

Pandora se ha convertido rápidamente en la más grande estación de radio en casi todos los mercados principales en los Estados Unidos por proporcionar una gran experiencia de radio personalizada a través de una amplia gama de dispositivos conectados. Pandora está disponible a través de más de 1.000 dispositivos electrónicos de consumo y se instalará en aproximadamente un tercio de todos los vehículos nuevos vendidos en los Estados Unidos en 2013.

En palabras de Tim Westergren “Estamos muy contentos de maximizar una vez más las escuchas gratis para todo el mundo. Los más de 70 millones de oyentes que sintonizan cada mes, ahora tendrá más tiempo para escuchar la música que les gusta, y miles de artistas van a llegar a más fans.

 

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies