Pandora cierra acuerdo de licencia directa con la entidad de sellos independientes Merlin

pandora_iconPandora ha cerrado un acuerdo con el grupo de más de 20.000 sellos independientes, Merlin, lo que representa el primer acuerdo directo con sellos discográficos. Recordemos que hasta ahora y por ser una radio Pandora pagaba tasas obligatorias fijas definidas por entidades como la Copyright Royalty Board.

Billboard realizó una entrevista con Charles Caldas CEO de Merlin a lo que definió el acuerdo como una gran oportunidad para sus miembros de tener accesos y oportunidades sin precedentes. A través del acuerdo se abre una vía de comunicación más directa entre la música de los sellos de Merlin y los 77 millones de usuarios únicos mensuales que posee Pandora.

El acuerdo no solo comprenderá cerrar tarifas de regalías las cuales se espera que sean significativamente mayores a las ya aplicadas. Sino que además Pandora pasará abrir su data y metadata de escuchas y hábitos de consumo, un poco al estilo de los datos compartidos por Spotify, lo que representa un gran paso ya que Pandora es por mucho el servicio de música en streaming más grande del mundo. Y como ya vimos la principal fuente de escucha de los fans de música en directo en los Estados Unidos.  

Sumado a esto Pandora presentará la música de Merlin a sus usuarios y a través de las buenas relaciones crear así mejores experiencias de escuchas. Quizás presentando sesiones exclusivas en base a datos de escuchas para ciertos usuarios.

Por su parte, Pandora no espera un gran impacto en sus costes, lo que resulta un poco contradictorio, si se espera aumentar las tasas de regalías de más de 20.o00 mil sellos, que controlan aproximadamente el 10% de la cuota de mercado. En cuanto al sistema de pagos, Pandora seguirá pagando directamente a SoundExchange, la cual seguirá emitiendo reportes trimestrales directos a sus artistas y sellos.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";