Pandora aumenta las horas escucha en noviembre

pandora-logoPandora ha anunciado las métricas del mes de noviembre y ha visto un aumento del 18% en las horas de escucha respecto a noviembre de 2012. El servicio de radio por internet obtuvo 1490 millones de horas de escucha, frente a los 1270 millones horas respecto el pasado año.

La cuota de mercado de Pandora sobre el total de EE.UU. aumentó del 7,2% al 8,4%, mientras que sus datos de usuarios activos fue un 16% superior al año pasado en este mes, alcanzando 72,4 millones.

En este sentido parece que iTunes Radio tiene aún mucho por recorrer a pesar que Apple enseguida anunció a bombo y platillo que había llegado a los 20 millones de usuarios activos.

Pese al alza de las cifras de uso, es prematuro sacar conclusiones a corto plazo entre iTunes Radio y Pandora, a medio plazo y largo plazo todo pasará por dos frentes, uno en el mercado global y otro por el mercado norteamericano. En Estados Unidos ya hemos visto que en enero de 2014 Beats y Deezer serán nuevos competidores y aunque no son servicios servicios exactamente iguales, está claro que el consumidor no pagará por radio y por streaming on demand, por tanto, la atracción del consumidor será importante para Pandora.

En el ámbito global, ya vimos que iTunes Radio planea su expansión del servicio fuera de Estados Unidos, mientras que Pandora más allá de Australia y Nueva Zelanda, no tiene intención de expandirse en propias palabras de su  CFO.

Veremos cómo afronta estas situaciones Pandora porque aunque a corto plazo vemos que la compañía sigue creciendo, es muy posible que en 2014, en base a todos los datos reportados, la tendencia pueda cambiar.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: Last.fm perdió 4 millones de libras en el último año | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";