SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Pablo Alborán como ejemplo de internacionalización de artistas para Warner Music Group Pablo Alborán como ejemplo de internacionalización de artistas para Warner Music Group
Stu Bergen, presidente internacional de Warner Music, ha hablado en un extenso artículo para MusicBusinessWorldWide sobre la estrategia como está funcionando la compañía a nivel... Pablo Alborán como ejemplo de internacionalización de artistas para Warner Music Group

stu bergenStu Bergen, presidente internacional de Warner Music, ha hablado en un extenso artículo para MusicBusinessWorldWide sobre la estrategia como está funcionando la compañía a nivel internacional. Tal como apunta el propio medio, Warner Music hace considerablemente más dinero fuera de los Estados Unidos, los ingresos estadounidenses componen solo el 37,5% del total de 2014 de la discográfica, así que casi dos terceras partes de los ingresos viene de fuera.

Según Bergen estos resultados son gracias a la llegada de Len Blavatnik, propietario de Access Industries, que adquirió el sello en 2011. Desde entonces Warner ha adquirido cinco empresas internacionales “Durante muchos años en esta industria, había la impresión de que los países internacionales existían principalmente para vender éxitos de los EE.UU. y el Reino Unido” comenta.

Entre las adquisiciones de Warner está Gala Records, la mayor compañía de música independiente del mercado ruso, adquirió Polskie Nagrania de Polonia, más tarde compró Gallo Records en Sudáfrica, luego adquirió Gold Typhoon que posee una de las mayores colecciones de pop local y música de rock de China, Hong Kong y Taiwán. “Hemos hecho  una apuesta significativa a China como una gran oportunidad, una población de 1.300 millones de personas siempre es muy prometedor.” dijo Bergen.

La más importante de las adquisiciones fue Parlophone en Europa. Bergen comenta “No hay duda que la adquisición PLG fue un punto de inflexión para WMG, nos ha hecho mucho más fuerte en Europa, y ha cambiado nuestra mentalidad.”

El entusiasmo de Bergen sobre el reto de lanzar artistas de otros territorios es notable y pone como ejemplo al artista español Pablo Alborán. “Pablo es uno de nuestros más importantes artistas internacionales, desde que llegó a nosotros a través de Parlophone, hemos estado construyendo su carrera fuera de España, América Latina primero, y ya estamos empezando a trabajar con él canciones en inglés.

El equipo de Bergen está trabajando para Alborán pueda ser también un gran artista internacional con un próximo álbum en inglés. Bergen añade “Es un talento fenomenal y trabaja súper duro y vamos a ir a su lado en este camino.”

Stu Bergen, comenta la importancia que ha jugado el nuevo paradigma del streaming en la internacionalización de artistas, “Los países con alto número de streamings tienen una nueva capacidad para empujar sus éxitos en el escenario global” y pone de ejemplo “Lukas Graham llegó al puesto 53 en la tabla global de Spotify cuando sólo estaba disponible en un sello independiente en los países nórdicos, esto muestra el poder del mercado nórdico para alimentar un disco de éxito”.

Y añade finalmente Warner no habría sido capaz de alimentar estas carreras internacionales, sin ese “cambio de paradigma … de la contracción a la expansión

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
IndustriaMusical

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies