SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Otra Infografía con datos interesantes de consumo de música Otra Infografía con datos interesantes de consumo de música
Como bien hemos podido ir viendo el consumo de la música y el descubrimiento de música es una temática interesante para ser plasmada a... Otra Infografía con datos interesantes de consumo de música

Como bien hemos podido ir viendo el consumo de la música y el descubrimiento de música es una temática interesante para ser plasmada a través de infografías. En esta ocasión nos llega otro trabajo titulado “Cómo las personas están consumiendo música” a través de un estudio a más de 3000  encuestas realizadas en Estados Unidos por Nielsen y graficado por The Music Bed, quienes también elaboraron el exitoso y muy completo infográfico “Consejos de cómo lanzar tu música en YouTube”

¿Y cómo estamos consumiendo música? Primero que nada la clara tendencia de consumo digital es cada vez más una realidad hoy en día, salvo en contados mercados como Japón o Alemania.

El empuje de consumo digital va liderado por los adolescentes que en un 64% descubren música a través de YouTube frente al 48% del resto de las personas adultas que descubren música principalmente por la radio y en este caso YouTube solo representa el 7%. Esto nos demuestra cómo el consumo y descubrimiento de música no es homogéneo entre los diferentes perfiles.

En este caso haré un salto en algunos de los datos, ya que fueron presentamos previamente en la “Infografía: Descubrimiento de música”. Sin embargo, hay datos de interés que no se encontraban ya cubiertos. Como por ejemplo el hecho cómo de la circunstancias económicas han afectado el consumo de música.  Según los datos el 41% de los encuestados de más de 55 años ha reducido a gran escala su consumo en música por la situación económica, frente al a los jóvenes entre 25 y 34 años que  redujeron sus gastos en música en un 28%.

Por otra parte, vemos que la música digital está siendo levemente mejor valorada que la música física en CD’s por encima del 60% de los usuarios evaluaron el álbum o el sencillo digital como un producto de valor, con respecto al 55% de los encuestados que valoraron el CD como producto de valor.

Como último resaltar que son los adolescentes los más propensos a comprar música digital más pronto a su lanzamiento que el resto de los mayores de 18 años. También el hecho de que el público más propenso en asistir a conciertos y eventos en vivo son aquellos entre 18 y 24 años. 

Infografía Consumo de Música

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies