Nuevos datos sobre el número de suscriptores de Beats Music

Gracias al blog “The Trichordist” hemos podido saber nuevos datos sobre el número total de suscriptores que tiene actualmente Beats Music, concretamente la cifra asciende a 111.000 suscriptores, 49.371 corresponden a cuenta unipersonales mientras que 61.621 son cuentas familiares (por tanto con más de un usuario por cuenta) tal como podemos ver en la imagen inferior.

beats_music_users

En marzo cuando publicamos los primeros datos de suscriptores advertimos sobre que había que ser muy prudentes ya que las cifras y las tasas de conversión eran muy altas. Para entonces disponía de 28.000 suscriptores y un potencial de 750.000 con todas las promociones freemium activadas. La tasa de conversión la tenían en un 70% lo que podía hacer pensar que con esa tasa podían tener ahora en mayo 500.000 suscriptores. Lógicamente, la tasa de conversión se ha reducido a niveles mucho más reales, sobre el 11% aproximádamente, a medida que han ido finalizando los periodos de prueba.

beats_music_users_royalties

Como vemos en la imagen superior, los 49.371 suscriptores individuales hicieron 116.388.729 streams durante el mes de marzo: 2,357 canciones cada usuarios, lo que viene a ser 76 plays por usuario y día. Respecto a las cuentas familiares se han hecho en un mes 65.977.599 reproducciones y esto resulta muy interesante puesto que es la mitad de reproducciones que las cuentas individuales siendo 3 personas por cuentas. Por tanto 184.863 personas que hay en el total de cuentas familiares reproducen la mitad que los 49.371 suscriptores individuales.

Todos estos datos aparecen sin duda en el mejor momento debido a la más que posible compra de Beats y Beats Music por parte de Apple por valor de 3.200 millones de dólares, del que seguiremos hablando y analizando todas las implicaciones de esta operación.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!