SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Nuevas cifras de iTunes Radio Nuevas cifras de iTunes Radio
Ayer el CEO de Apple, Tim Cook, reveló nuevas cifras sobre el servicio de música iTunes Radio. Cook dijo. “Hemos tenido más de 20... Nuevas cifras de iTunes Radio

itunesradio+twitterAyer el CEO de Apple, Tim Cook, reveló nuevas cifras sobre el servicio de música iTunes Radio.

Cook dijo. “Hemos tenido más de 20 millones de usuarios escuchando iTunes Radio que han escuchado a más de mil millones de canciones y esto es sólo en los Estados Unidos en el último mes“. Este dato sorprende porque como publicamos anteriormente, en los primeros 5 días Apple reveló que disponía de 11 millones de usuarios, por tanto la penetración de iTunes Radio ha ido creciendo pero no con la rapidez de los primeros días.

Interesante es también las más de mil millones de canciones escuchadas por estos más de 20 millones de usuarios, lo que supondría una media de 50 canciones por usuarios. Desde MusicAlly ha hecho un cálculo rápido para poder una comparación con Pandora.

Mil millones de canciones por 4 minuto (promedio de una canción) harían 4 mil millones de minutos de tiempo de escucha que es alrededor de 66.7 millones de horas en el último mes de iTunes Radio, por tanto una media por usuario de 3,4 horas.

Comparando con Pandora, el último reporte de la compañía fue que durante el mes de agosto se escucharon 1.350 millones de horas de música con 72,7 millones de usuarios activos.

iTunes Radio todavía está lejos de las cifras de escucha que mueve Pandora actualmente en Estados Unidos pero en número de usuarios ya dispone del 30% del que tiene Pandora, además Apple ya tiene planes de expansión para 2014 fuera de Estados Unidos, algo que Pandora todavía no contempla, esta diferencia de estrategias es lo que puede provocar que en 2014 el servicio de música de Apple pueda acercarse rápidamente a las cifras de Pandora.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies