Nielsen SoundScan contabilizará el streaming

nielsen_soundscanNielsen ha anunciado que empezará a contabilizar el streaming en su herramienta de medición de música Nielsen SoundScan. Una buena noticia pues desde la propia industria de la música se estaba solicitando desde hace bastante tiempo.

Además, también incluirán las descargas de canciones individuales, ya que hasta ahora sólo contabilizaban la venta de álbumes. Los servicios que se van a contabilizar a partir de ahora van a ser la mayoría de los servicios como Spotify, Rdio, Rhapsody, Beats, Deezer, Google Play, Xbox Music, entre otros.

Nielsen ha determinado el siguiente escalado:

  • 1500 reproducciones equivaldrán a 1 álbum
  • 10 canciones descargadas equivaldrán a 1 álbum

El primer sitio donde podremos ver esta novedad es en la lista de Billboard 200, tal como indica Silvio Pietroluongo, vicepresidente de gráficos y datos de desarrollo en Billboard: “Mientras que las ventas de álbumes y descargas capturan sólo el impulso inicial, el streaming nos da toda la profundidad de consumo. Alguien podría escuchar el disco una sola vez, o escuchar una pista o varias pistas 100 veces, con el streaming podemos ahora estamos seguros de cuanto se consume“.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";