Ne-Yo: “Se necesitan más de un millón de streams para ganar 90$ dólares”

El compositor, artista y varias veces ganador del Grammy Ne-yo se pronunció acerca de las ganancias que los compositores musicales reciben del streaming en Estados Unidos.

Ne-Yo comentó al respecto: “Los compositores vemos la fracción más pequeña de los pagos de derechos porque estamos limitados en cómo podemos negociar” y añadió, “Mientras tanto, las discográficas y los interpretes a menudo ganan de 12 a 14 veces más que los compositores por la reproducción en streaming de la misma canción.” 

El artista calificó de ofensivo e inexacto el argumento de las compañías de streaming que defienden sus modelos de ingreso afirmando que sin estas plataformas los consumidores volverían a la piratería.

Ne-Yo declaró que se necesitan más de un millón de reproducciones de streaming de una canción para que un compositor pueda ganar $ 90 dólares de Pandora.

“Más personas están usando streaming de música con más frecuencia que nunca – y esto es algo bueno. Quiero que los fans disfruten de mi música en cualquier plataforma que elijan. Pero yo no quiero que mi música, y la música de mis colegas, siga siendo devaluada por las empresas de streaming que obtienen beneficios a costa nuestro trabajo.”

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Y es que parece que el equilibrio de las regalías digitales tiene cada ves más debate y personajes como Willard Ahdritz CEO de Kobalt, Martin Bandier presidente de Sony/ATV e Irving Anzoff de Global Rights Management han salido a la defensa de un la repartición más adecuada.

Ne-Yo también comentó que las regalías en Estados Unidos están determinadas por reglamentos federales y no por el libre mercado, añadiendo que este sistema tiene más de 70 años ejerciendo sin actualizaciones desde 2001 cuando aún las descargas digital y el streaming de música no estaban si quiera en el panorama del la industria.

“Los anticuados decretos de consentimiento, que rigen la forma en la ASCAP y BMI licencian la música, y posteriormente ha limitado las regalías de los compositores a menos de un tipo de mercado y ha permitido a las compañías de streaming disfrutar de ingresos de billones de dólares a costa nuestra, tienen a la composición de canciones en América al borde de su propio colapso ” 

El artista comentó: “El tiempo para el cambio es ahora.”, y  alentó al Congreso a aprobar la Ley de Equidad para Compositores, cuyo objetivo es ajustar drásticamente la tasa legal pagada a actualmente a los compositores por música digital.

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Diego Arias

Estudiante del Music Business Diploma en SAE Barcelona con especial interés por la comunicación, la creación de contenido, el reportaje y la promoción. Músico, Diseñador Sonoro y Emprendedor con 6 años de experiencia en el sector musical.

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