MØ y Foster The People lideran el programa Spotlight de Spotify

spotifyAdemás de ser un servicio de streaming, Spotify también cuenta con un carácter editorial el cual desde septiembre de 2013 se materializa a través de su programa Spotlight, el cual estrenó con el apoyo de artistas revelación Lorde y HAIM.

Spotlight permite el descubrimiento de artistas y los expone una audiencia global, elementos de vital importancia para la sostenibilidad del modelo de negocio. En este sentido Spotify ha anunciado que para este año han seleccionado a la artista danesa  y a Foster The People como sus principales apuestas para el programa Spotlight 2014, por lo que recibirán un apoyo marketing global. A nivel regional también apoyarán a Frankie Ballard (EEUU), As Animals (Francia), Marteria (Alemania) y G-Eazy (EEUU).

Los nuevos lanzamientos de este selecto grupo de artistas recibirá apoyo promocional y de marketing a través de la plataforma de streaming, lo cual puede ser un gran impulso para el descubrimiento de artistas. En este sentido pienso que sin duda MØ será la principal beneficiada del programa global, ya que Foster The People ya ha saboreado las mieles del éxito luego de su bien recibido álbum “Torches”  y su hit “Pumped up Kicks”. Sin embargo, esto no quita la importancia de un programa como éste, para un grupo como Foster The People, puesto que es posible que los ayude a superar esa peligrosa etapa de presión del segundo álbum, ya que fue un grupo que quizás fue sobrevalorado muy rápidamente llegando a estar muy arriba en carteles de festivales sin haber hecho la escalada natural.

mo_tomace

En diciembre Spotify lanzó la lista de reproducción Spotlight On 2014 la cual compartimos con ustedes donde a través de su selección identificaban artistas de tendencia al rededor del mundo a los que había que tomar en cuenta para el presente año. Dicha lista ha sido reproducida hasta la fecha más de 17 millones de veces, lo que ayuda a Spotify a identificar patrones de consumo sobre estos nuevos artistas.

Steve Savoca, Director de Contenidos en Spotify dijo: “Estamos usando métricas de fidelización y engagement provenientes de la lista de reproducciones Spotlight On 2014 para identificar y luego proveer una exposición mayor aquellos artistas que destaquen sobre el resto”

“Los próximos Imagine Dragons, Kendrick Lamar o Avicii están entre nosotros y queremos darles a nuestros usuarios una participación en sus futuros éxitos”.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";