Milk Music de Samsung a la caza de Pandora y iTunes Radio

milk Music IISamsung presentó Milk Music un servicio de streaming de radio  con el que espera competir contra Pandora y iTunes Radio. El servicio de momento estará disponible exclusivamente en los Estados Unidos en dispositivos Samsung Galaxy buscando así enriquecer la experiencia de los usuario “premium” de la marca. En este sentido el alcance es bastante limitado en un mercado tan competitivo como el del streaming, pero no se descartan la internacionalización del servicio e inclusive se contempla la posibilidad de llevarlo a otra plataformas.

Si bien no es la primera vez que se integra un servicio de música a un dispositivo móvil, si es la primera vez que se presenta uno con estas características y que parece estar tan bien logrado. De momento ha recibo muy buenas críticas en la comunidad de prensa tecnológica. Basado sobre la tecnología y el catálogo de Slacker Radio, Samsung ha evitado el desarrollo y el proceso de gestión de licencias que le permitió un sistema de trabajo y lanzamiento más ligero.

Milk Music es un servicio premium sin ningún tipo de costes para el usuario, ya que a pesar de ser gratuito, tampoco incluye publicidad, por lo que es una experiencia que pocos pueden replicar. Aunque como bien sabemos esto no es sostenible ni siquiera para una empresa de la envergadura de Samgung, por lo que la letra pequeña dice que dicha odalidad es por un tiempo limitado, aunque no especifica mayor información. Milk también parece tener cierto enfoque de curaduría parecido a Beats Music, ya que presentan las lista de reproducciones están curada  top DJ’s y profesionales de la industria.

Milk Music

Sobre una interfaz circular muy bien lograda se ofrecen más de 200 estaciones de radio libres de publicidad que además pueden ser equilibradas de acuerdo al gusto de cada usuarios en base a parámetros de repetición de música basado en 3 características, populares, favoritas y nuevas. Todo el sistema y su historial se encuentra conectado a través de Samsung Acount conectando así todo el ecosistema.

Los usuarios de dispositivos Galaxy S4, Galaxy S III, Galaxy Note 3, Galaxy Note II, Galaxy Mega y Galaxy S4 Mini pueden descargarla ya, por su parte Milk Music llegará al Galaxy S5 en abril.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: Samsung cerrará el servicio Music Hub | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!