México: El streaming ya supone el 83% de los ingresos digitales por música grabada en 2015

mexico flagSeguimos con nuestro análisis país por país de Latinoamérica sobre la industria de la música grabada, es el turno de México.

Los ingresos por música grabada aumentaron un 14,4% respecto 2014 situándose en los 126,4$ millones de dólares, este fue el mayor crecimiento producido en los últimos 5 años y todo ello gracias al digital.

Sobre el digital, éste pasó de facturar 58,2 millones de dólares en 2014 a los 75,6$ millones en 2015, lo que supone un aumento del 30%. En cuanto a formatos digitales, el streaming (suscripciones premiun +publicidad) representó el 83,23% de los ingresos con 48,44$ millones y el restante provino de los formatos de descarga digital.

El impacto del streaming en México no es ninguna novedad, como venimos contando durante los últimos 2 años, el crecimiento de este consumo ha sido constante y pronunciado.

El formato físico cayó de los 44,9 millones de dólares en 2014 a los 42,8$ millones en 2015, lo que representó una caída del 4,7%.

El reparto de los ingresos por música grabada fue de un 60% para el digital, un 34% para el físico, un 5% por derechos de comunicación pública y un 1% por sincronizaciones.

Puedes ver los análisis de ArgentinaChileColombiaEcuador y Perú

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!