SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Merlin confirma que no se sentó con iTunes a negociar Merlin confirma que no se sentó con iTunes a negociar
El pasado 14 de Junio nos hicimos eco de la noticia de Digital Music News donde varios sellos independientes trasladaron su queja a este... Merlin confirma que no se sentó con iTunes a negociar

MerlinEl pasado 14 de Junio nos hicimos eco de la noticia de Digital Music News donde varios sellos independientes trasladaron su queja a este portal por el envío de iTunes Radio de contratos no negociables y además con condiciones más bajas que las majors.

Ahora se confirma lo que Digital Music News había avanzado, que Merlin no fue a negociar con iTunes Radio. ¿Como puede ser que Merlin, la organización más grande de sellos independientes, no fuera a sentarse con Apple? Hace un mes publicamos “Merlin impulsa los ingresos de las discográficas independientes en el streaming” y recogíamos el estudio elaborado por ellos mismos donde aseguraban haber doblado sus ingresos anuales por streaming y suscripción. Merlin también decía que el mercado del streaming de sus miembros, se encontraba entre un 12% y 20% más alto que sus ingresos generales por digital, dependiendo de la disquera y el territorio y finalizaba con que el 92% de sus miembros afirmaban que sus ingresos por suscripción y streaming se habían incrementado.

Siguiendo con la noticia de hace un mes, el mismo CEO Charles Caldas dijo Es claro que el negocio del streaming llega a su puntoy añadió “me preocupa el intento de las compañías más grandes por tomarse las cuotas del mercado digital

Sabemos que Apple tiene la posición dominante, pero para contrarestar está Merlin. Si tanto le preocupa la toma de cuotas por parte de las majors, Charles ¿Dónde estabas cuando todo el mundo sabía que Apple estaba negociando para su iRadio?

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies