Más del 90% de los chilenos quiere escuchar más música chilena

Música Chile HoyEstos son los resultados presentados por el Estudio “Música Chilena  Hoy”, encargado por Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) a Gfk Adimark. El objetivo del estudio era  investigar cuál es la opinión y relación de los chilenos con la música nacional.

“En Chile se ha producido un estallido en la producción musical, pero hace falta generar una conducta que permita conocer y dar valor a la música chilena”, señaló el sociólogo Alberto Mayol durante la presentación del informe.

Al respecto, el Presidente de SCD Alejandro Guarello, afirmó que la música chilena “es como una pequeña Pyme, que produce un producto maravilloso y no tiene oportunidad frente a las grandes empresas, entonces termina vendiéndolo fuera de Chile. Nosotros hemos llevado a cabo iniciativas como el Día de la Música Chilena y la Tienda Música Chilena, entre otras. Sin embargo, el Estado tiene la responsabilidad de fomentar el arte y la música chilena”.

Luego vino la presentación del estudio, que entre sus datos más ilustrativos reveló que al 90,5% de los encuestados le gustaría escuchar más música chilena, y que a un 63% “le agrada mucho la música Chilena”, siendo la radio (68,6%) el medio favorito para escuchar y conocer la música que se produce y realiza en el país.

Respecto a este tema y ante la pregunta ¿Cuán de acuerdo está con el proyecto de ley que busca que las radios toquen un 20% mínimo de música chilena?, el 81,1% de los encuestados señaló estar de Acuerdo con la medida que generaría una mayor presencia de música chilena en las radios.

Otro de los temas que abordó el estudio fue la asistencia a Conciertos en Vivo realizados en Chile durante los últimos seis meses, en este sentido un 15,5% asistió a recitales de artistas nacionales, el 5,4% acudió a recitales de artistas internacionales, y un 6,8% presenció recitales de artistas nacionales e internacionales. Sin embargo, la afluencia a este tipo de espectáculos sigue siendo baja, pues un 72,3% aseguró no haber asistido a conciertos de ningún tipo.

Fuente:  SCD

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pablo Barra

    3 Octubre, 2013 at 6:49

    En chile casi no suena musica chilena, a menos que sea bailable
    a mi me gusta mucho descubrir nuevas bandas y cantantes
    pues yo tambien tengo 2 bandas y me gustaria que conocieran nuestra
    musica, ir a golpear puertas a las radios en chile no es una opcion valida
    a menos que se cuente con un contacto en los medios, la mayor cadena de
    radios en chile pertenece al holding iberoamerican (español creo)
    no se si esta sera la razon, del por que han sacado la musica chilena de las radios
    y han cerrado la oportunidad a los nuevos artistas
    ojala estas medidas cambien el panorama para una escena musical chilena
    que no va a ningun lado (hasta el momento)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!