Los temas más sonados y los artistas más vendidos del 2013

Artistas 2013

El 2013 , fue un gran año lleno música, donde triunfaron temas como Harlem Shake que hicieron bailar a ejércitos y oficinas completas en todo el mundo, al igual que muchos se preguntaron qué era lo que decía el zorro con la canción “The Fox”. Sin embargo, el éxito más grande del año fue “Blurred Lines” de Robin Thicke y Pharrell Williams, que según Global Chart Report de Media Traffic obtuvo 11.631.000 puntos en sus 35 semanas en el chart. Es el marco más grande para un Nº1 desde 1997 y es además la primera vez desde 1961 que un acto ocupa las dos primeras posiciones de la Cartelera de Fin de Año: la espectacular resurrección Pharrell Williams. Hay que remontarse a 1961 cuando Elvis Presley dominó la cartelera con ‘ Are You Lonesome Tonight ? y ‘ Surrender ‘, el año pasado aunque como colaborador Pharrell Williams remató con “Blurred Lines”  y “Get Lucky”, junto a Daft Punk.

El hit del dúo francés se ubicó en el Nº.2 de la cuenta regresiva del año con 9.065.000 puntos. En la Lista De Todos Los Tiempos ‘Get Lucky ‘ se ubicó en el Nº.88 y “Blurred Lines” alcanzó la posición Nº.17, por lo que es ahora el tercer tema más exitoso del siglo 21, por detrás de Adele ” Rolling in The Deep ‘ en el número 11 con 11.969.000 puntos y Black Eyed Peas ‘ I Gotta Feeling ‘ en el Nº8 con 13.044.000 puntos. Por su parte el rapero Macklemore y el productor musical Ryan Lewis fueron otras de las grandes estrellas el año pasado, su sencillo “Thrift Shop’ cerró el año en el puesto N º 3 con 8.646.000 puntos. 

Solamente 3.000 puntos por detrás de ‘ Thrift Shop’ aterriza los 24 años de edad, sueco DJ y productor discográfico Avicii en el número 4 con ” Wake Me Up! ‘ fue una de las mayores sensaciones de 2013 y además de editar una de las canciones más exitosas de club de todos los tiempos.

Las ventas de álbumes a nivel mundial fueron a menos un año más. Sólo un álbum alcanzó la frontera de las 4 millones de copias durante las 52 semanas de 2013. Hace nueve años había 11 álbumes con mayores ventas en la lista de fin de año, el número 1 en ese año fue de Usher ‘ Confessions ‘ el cual vendió 11,9 millones de copias. Mucho más modestas fueron las ventas de este año: Bruno Mars ‘ Unorthodox Jukebox’ fue el artista más vendido en 2013 y conquistó la lista con exactamente 4.033.000 de copias . Justin Timberlake ‘The 20/20 Experience ‘ le sigue de cerca con 3.775.000 copias vendidas. Y completa el top tres es Daft Punk “Random Memories” con 3.089.000 copias.

Por su parte el exitoso disco Adele ’21entra en la lista de fin de año, por tercera vez luego de un reinado de dos años con ventas estelares ( 15,3 millones en 2011 y 9,2 millones en 2012 ) alcanzando el Nº.18 el año pasado con otros 1.643.000 de copias vendidas, para un total de 26.156.000 de ventas y se constituye como el álbum de estudio más exitoso del siglo 21 hasta la fecha.

Fuente: Media Traffic

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: Infografía: Consumo y Ventas de Música en 2013 | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";