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Los streamers son más propensos a pagar por descargas Los streamers son más propensos a pagar por descargas
Según el grupo NPD, en su más reciente reporte, la firma saca útiles conclusiones sobre la participación de Apple en el mercado de descargas... Los streamers son más propensos a pagar por descargas

Según el grupo NPD, en su más reciente reporte, la firma saca útiles conclusiones sobre la participación de Apple en el mercado de descargas de música, al igual que sobre el impacto (positivo) que los servicios de streaming están teniendo en el sector.

NPD estima que iTunes representó el 63% de los pagos por descargas de música en el último trimestre del 2012, por encima de Amazon MP3 (22%). Comparándolas con las estadísticas presentadas en 2010 por NPD, iTunes tenía el 70% y Amazon sólo 12%,  se puede ver la tendencia en los últimos dos años: el crecimiento de Amazon pudo venir a expensas de Apple, pero el último se mantiene como el peso más pesado de las descargas.

Lo más interesante es el impacto del streaming. NPD estima que 44 millones de norteamericanos compraron al menos una canción o un álbum en formato digital en 2012, en comparación con los 45 millones de 2011. Sin embargo, el promedio de gasto por comprador en cuanto a descargas, incrementó un 6% en 2012, cifra que NPD atribuye a un mayor número de adolescentes, al igual que otros individuos comprando álbumes o descargas individuales en formato digital.

Una encuesta realizada por NPD muestra además que 38% de los encuestados todavía considera importante poseer sus propias colecciones de música, pero que se eleva al 41% entre las personas que utilizan Pandora y otros servicios de streaming de música libre. “Existe la creencia de que los consumidores no necesitan comprar música, gracias a las opciones que ofrece el streaming, pero en realidad, los streamers son más proponesos que los consumidores en general a comprar descargas de música,” dice Russ Crupnick de NPD.

De acuerdo con la RIAA (Asosiacion Americana de La Industria Fonografica) 3,4 millones de estadounidenses pagaban por servicios de música por demanda para finales de 2012. Contando los servicios de streaming (pagos y gratuitos), estos representaban el 15% de los ingresos totales de la música grabada en los EE.UU. en 2012, por encima de los $100 mil millones de dólares.

 

Fuente: Aliadodigital

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