Los retos de Pandora para 2014

pandora-logo

No ha terminado nada mal el 2013 para Pandora, sus últimos resultados, los de diciembre muestran que la radio online vuelve aumentar las horas de escucha, en este caso el mes de diciembre vio un crecimiento del 13% respecto diciembre del año pasado. Las horas de escucha fueron de 1580 millones. Referente a la cuota de mercado en EE.UU. llegó al 8,60% sobre el total y del 72% en digital, mientras que sus usuarios llegaron a los 76,2 millones. Superó la crisis del estreno de iTunes Radio  pero se vio demasiado envuelto en batallas sobre las regalías.

Sin embargo, 2014 es un año de retos mayores para Pandora, a pesar de estas cifras de consumo y que es la tercera compañía en el mundo con mayores ingresos por publicidad móvil, sigue sumando pérdidas en sus balances fiscales

Estos retos pasan por aguantar la fuerte competencia, ya hemos hablado largo y tendido del posible impacto de iTunes Radio y más si Apple decide este 2014 ampliar su servicio más allá de Estados Unidos, pero también de Spotify ¿Y porque Spotify? Bien, siempre habíamos comentado que la compañía sueca es streaming on demand mientras que Pandora es streaming radio, pero desde el lanzamiento de la versión free de Spotify para dispositivos móviles las cosas cambian, ya que este nuevo servicio se comporta como una radio digital. 

También por realizar una buena estrategia de desarrollo, aunque el mismo CFO de la compañía comentó que no tienen planes de internacionalización, parece que van a basar en aumentar su cuota de mercado y en mejorar sus ingresos en Estados Unidos ¿Cómo? Pues a través del automóvil, tendencia que ya venimos hablando desde hace tiempo. Pandora ha anunciado que va a lanzar un pack de publicidad para los vehículos que lleven su servicio (actualmente hay 130 modelos de vehículos), pero que los usuarios premium seguirán teniendo radio sin publicidad.

Simon Fleming-Wood, director de marketing de Pandora, ha comentado que actualmente casi la mitad de todos los oyentes de radio escuchan este medio en su vehículo. Respecto a los datos de la propia compañía hay más de 4 millones de personas que ya tienen activado el servicio de música a través de su vehículo.

Y por último debe arreglarse el asunto de las regalías, aunque es un tema general de la mayoría de servicio de streaming, es cierto que Pandora vive una situación excepcional que debe arreglarse este nuevo año.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Pandora sube sus precios en función de costos de royalties | Industria Musical

  2. Pingback: PANDORA genera 76% de ingresos a través de móviles | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!