SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Los planes de iTunes Radio y Beats Music para 2014 Los planes de iTunes Radio y Beats Music para 2014
LLegamos a los últimos meses 2013, un año realmente intenso para la industria musical con toda la actualidad de los servicios de streaming y... Los planes de iTunes Radio y Beats Music para 2014

Beats Music logoLLegamos a los últimos meses 2013, un año realmente intenso para la industria musical con toda la actualidad de los servicios de streaming y de vídeo como Google Play Music All Acces, iTunes Radio, Xbox Music, Pandora, Rdio, Spotify, Deezer, entre muchos otros. Un año 2013 centrado en los esfuerzos destinados a la curaduría de contenidos.

Pero no parece que esto se acabe aquí y para 2014 ya podemos ver que la batalla para hacerse un hueco entre todos estos servicios va a seguir, es el caso de Beats Music y de iTunes Radio que ya están revelando su estrategia de cara a los próximos meses. En el caso de iTunes Radio, Bloomberg ha revelado que a principios de 2014 empezará a instalarse el servicio fuera de Estados Unidos (se rumorea que los primeros países serán UK, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y algunos países escandinavos).

En el caso de Beats Music lleva trabajando muy duro para poder tener el servicio listo en los próximos meses como ya hemos ido comentado a lo largo de estos meses pasados en IndustriaMusical.es, en declaraciones a The Next Web su presidente y COO Lucas Wood ha comentado que en los próximos meses lanzarán Beats Music en versión web, iOS y Andorid. Wood añade que se van a centrar en la curaduría de los contenidos mediante playlist, a pesar de que será un servicio de streaming on demand. Todo apunta que el primer mercado donde estará disponible Beats Music será Estados Unidos.

Nos encontramos en un escenario cada vez más poblado de servicios en streaming y la pregunta que a uno le viene a la cabeza es ¿Todos podrán sobrevivir? o como dijo Stefan Baumschlager, Head of European Partnerships Rdio, en el Future Music Forum Barcelona de este año: “Desde mi punto de vista terminarán existiendo unos 5 o 7 servicios a nivel mundial y luego algunos servicios locales”

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies