Los ingresos por streaming superan por primera vez a los de descarga en Warner Music Group

Warner_Music_Group-Warner Music Group publicó los resultados financieros del primer trimestre de 2015 (Que corresponden a su segundo trimestre fiscal) aumentando sus ingresos totales un 4% hasta los 677 millones de dólares, obteniendo un beneficio neto de 19 millones.

Los ingresos música grabada aumentaron un 5% con 564$ millones incluyendo 274$ millones de ingresos digitales, mientras que los ingresos editoriales cayeron 4% hasta los 117$ millones. Sobre los datos por música grabada hay 2 muy importantes:

  • Los ingresos por streaming superaron los ingresos por descargas por primera vez en WMG
  • Los ingresos por venta física volvieron a crecer respecto el mismo periodo que en 2014

Respecto la venta física tuvo un aumento del 8% pasando de los 145 millones de dólares a los 157$ millones, un aumento que también se vio en el primer trimestre fiscal de 2015. Las ventas físicas representaron el 36,4% de los ingresos por música grabada en comparación con el 63,6% que representó el digital.

Precisamente en digital es de donde viene el hito de WMG siendo la primera vez que los ingresos por streaming superan a los de descarga, y es que en este segundo trimestre fiscal el aumento de los ingresos por el streaming fue del 33%.

El CEO de WMG, Stephen Cooper, ha comentado al portal Re/Code “La tasa de este crecimiento ha dejado muy claro que en los próximos años, el streaming será la forma en que la mayoría de la gente disfrute de la música. No sólo eso, sino que también la actual expansión de streaming volverá a ser el crecimiento sostenible a largo plazo para la industria.

En plenas turbulencias sobre los modelos de negocio gratuitos soportados por publicidad, donde por ejemplo Universal, Sony o sellos más pequeños como Ministry of Sound han manifestado que quieren que no haya modelos free, Cooper ha hecho una advertencia “Con respecto a ir a un mundo estrictamente de suscripción, creo que se puede encontrar evidencia de que cuando la música no está generalmente disponible, las personas buscarán sitios en Internet donde esté, y allí no hay ningún modelo económico” y finalizó con “Antes de llevar el modelo freemium a la hoguera, debemos pensar muy cuidadosamente acerca de las consecuencias.”

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!