Los ingresos de Warner Music Group aumentaron un 6% en el primer trimestre fiscal

• Los ingresos crecieron un 7 % sobre una base cambiara constante 
• Los ingresos de música digital grabada aumentaron 9 %  sobre una base cambiara constante 
• El Ingreso Operativo Antes de Amortizaciones y Depreciaciones ( OIBDA) ajustado fue de un 7 %, con un crecimiento tanto en la música grabada como en edición musical

Warner Music Group Corp. ha anunció el día de ayer sus resultados financieros del primer trimestre para el período finalizado el 31 de diciembre de 2013.

“Hubo una serie de puntos brillantes en este trimestre, incluyendo un fuerte crecimiento en ingresos de streaming  para nuestro negocio de música grabada y un sólido desempeño de nuestro negocio editorial”, dijo Stephen Cooper , CEO de Warner Music Group. “A pesar de que tenemos un  calendario de lanzamientos ligero para este primer trimestre del año, estamos entusiasmados con nuestro calendario de lanzamientos para el segundo semestre del año fiscal. ”
q1--2014--total-wmg-summary-results-

Para el trimestre, los ingresos crecieron un 6,0 % ( 6,8% en moneda constante) , impulsado por la adquisición de Parlophone Label Group ubicando en los 815 millones de dólares. Excluyendo los ingresos PLG , los ingresos disminuyeron un 3,6% ( 2,9% en moneda constante) , debido a un calendario de lanzamientos menos potente en el trimestre del año anterior . Incluyendo PLG , el crecimiento de los servicios de artistas y de los ingresos expandidos de los derechos, los ingresos por licencias de música grabada, los ingresos digitales y el total de los ingresos editoriales, fue parcialmente compensado por la disminución de los ingresos de música grabada en formato físico.

Se dio un crecimiento de los ingresos en moneda constante en Reino Unido, Francia, Italia, España y otras partes de Europa , impulsada en parte por la adquisición de PLG , fue parcialmente compensado por disminuciones en los EE.UU., Canadá, Japón y otras partes de Asia. Los ingresos digitales crecieron un 8,2% (8,7 % en moneda constante) representaron el 33,9% de los ingresos totales , en comparación con 33.2 % en el trimestre del año anterior. Este crecimiento se dio gracias en parte el crecimiento del streaming, la suma de PLG y las descargas a nivel mundial.

La pérdida neta atribuida de Warner Music Group mejoró a $ 37 millones en comparación con una pérdida de $ 80 millones en el trimestre del año anterior

Al 31 de diciembre de 2013 la compañía reportó un saldo en efectivo de $ 129 millones, el total de la deuda a largo plazo de $ 2.926 mil millones y la deuda neta (deuda total a largo plazo, incluyendo la porción a corto plazo , menos caja ) de $ 2797 millones.

El efectivo utilizado en las actividades operativas fue de $ 52 millones en comparación con los $ 10 millones del trimestre del año anterior. Por lo general , el primer trimestre de cada año fiscal tiene un flujo negativo de efectivo de operación debido a las necesidades de efectivo asociados con (“A & R” ). Inversiones artista y repertorio y la estacionalidad de las vacaciones.

q1--2014--recorded-music-summary-results

Ingresos Música Grabada aumentaron un 5,2 % (6,1 % en moneda constante), debido a la adquisición de PLG . Excluyendo PLG , los ingresos disminuyeron un 6,1% (5,2 % en moneda constante) debido al calendario de lanzamientos . El crecimiento en los ingresos por servicios de artistas y los derechos ampliados fue impulsado por un aumento en los ingresos de promoción de conciertos, principalmente en Italia, Francia y Alemania , así como la adquisición de PLG . El crecimiento de los ingresos digitales de 8,0 % (8,9 % en moneda constante) se vio impulsado por la adquisición de PLG y representó el 37,0% de los ingresos totales de música grabada, en comparación con 36.1 % en el trimestre del año anterior. Los más vendidos fueron James Blunt, Kobukuro , Bruno Mars, Michael Bublé y Muse .

q1--2014--music-publishing-summary-results

Los ingresos editoriales crecieron 10.3 % en tanto en reporte y como en la constante  en base a la taza de cambio de la moneda. Crecieron todas las vías de ingresos, el digital, las sincronizaciones,  la comunicación pública y los ingresos por reproducción mecánica. Los ingresos digitales crecieron un 10,5% (5,0 % en moneda constante), debido al crecimiento en ingresos streaming. Ingresos sincronización un 18,2 % ( 23,8 % en moneda constante), lo que refleja el crecimiento en muchos segmentos en los EE.UU. , incluyendo los comerciales, películas y videojuegos. Los ingresos por comunicación pública subieron 8,5 % (10,9 % en moneda constante) , y los ingresos por reproducción mecánica un 3,8% tanto en una base constante de divisa -reportada y , aunque ambos impulsados ​​por el calendario de las distribuciones de la sociedad colección.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!