Los ingresos de la música grabada caen en Estados Unidos

riaaEn la primera mitad de este año 2014, los ingresos de la música grabada en Estados Unidos cayeron un 4,9% ingresando 3.200 millones de dólares.

Los ingresos por música digital también vieron una ligera caída del 0,5% con 2,.200$ millones, esto fue debido a que el streaming no consiguió igualar la caída de las descargas que cayeron un 11,8% cerca de los 1.300$ millones. Los ingresos por streaming con publicidad aumentó un 56.5% ingresando 164.7$ millones en comparación con los 105,2$ millones del primer semestre de 2013. En cuanto a las suscripciones de pago se refiere, subieron un 23.2% facturando 371,4$ millones, en este sentido la RIAA estima que los servicios de suscripción de pago disponen de 7,8 millones de suscriptores en los primeros seis meses del año, frente a un promedio de 5.5 millones de suscriptores en el primer semestre de 2013.

Como avanzaba Nielsen SoundScan, el streaming en sus dos modelos está creciendo en el primer semestre de 2014 en Estados Unidos una media del 42%. Respecto otras fuentes de ingresos digitales, la distribución en radio online recogida por SoundExchange obtuvo 323,4 millones de dólares, un aumento 21.4$ millones, mientras que las regalías de sincronización cayeron 10,5% hasta los 88$ millones.

Respecto al mercado de la música grabada en físico, las ventas de CD cayeron un 19,1% con 715,6$ millones, pero como viene siendo tendencia en los últimos años, el lado positivo lo pone el vinilo que ha crecido un 41% ingresando 6.5$ millones.

De esta forma, el reparto de los ingresos digitales ya suponen el 68% de los ingresos de los Estados Unidos, el 41% es procedente de las descargas y el 27% provenientes del streaming; el mercado físico representó el 28%, un 3% de sincronías y tonos de llamada un 1%.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!