SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Los festivales impulsan el consumo de música y con ello la piratería Los festivales impulsan el consumo de música y con ello la piratería
Recientemente el Director de Economía de Spotify Will Page publicó un whitepaper muy completo llamado “Aventuras en los Países Bajos“  donde se muestra de... Los festivales impulsan el consumo de música y con ello la piratería

Recientemente el Director de Economía de Spotify Will Page publicó un whitepaper muy completo llamado Aventuras en los Países Bajos  donde se muestra de manera contextual cómo la llegada del servicio sueco influye en el consumo de música pirata y cómo aquellos artistas que retrasan su salida en Spotify sufren mayores volúmenes de descargas ilegales.

Entre otro de los datos de interés que revelo dicho estudio es cómo los festivales de música pueden despegar los niveles de descargas de piratas de un artista luego de aparecer en dichas citas.  Es así como se muestra cómo  los artistas Gers Pardoel y Racoon vieron un claro incremento en el descargas BitTorrent luego de aparecer en el Festival Stöppelhaene. Sin embargo dicho comportamiento no se vio reflejado de la misma forma en el consumo de descargas legales, y sorprendentemente tampoco en el consumo a través de Spotify.

Spotify en Países Bajos

En el mismo estudio comentan que aún están buscando explicaciones a dicho comportamiento, sin embargo dicen que una primera intuición puede ser por la búsqueda de gratificación inmediata. En base a esto pienso que es posible que el target del festival puede afectar el comportamiento y que por otra parte, es posible que la penetración del servicio para agosto del 2012 aún estuviese en etapa de desarrollo y maduración, ya que a pesar de haber experimentado un amplio crecimiento a finales del 2012, aún estaba a medio camino de su gran potencial.  Sin embargo, para llegar a conclusiones quedamos a la espera de mayores análisis al respecto y contrastes con diferentes, artistas, mercados y festivales.

 

Spotify Festivals

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies