SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Los desafíos de los músicos en 2013 Los desafíos de los músicos en 2013
Right Chord Music, plataforma que tiene como objetivo principal el dar soporte en temas de marketing a las bandas, lanzó junto a junto a Farida... Los desafíos de los músicos en 2013

Right Chord Music, plataforma que tiene como objetivo principal el dar soporte en temas de marketing a las bandas, lanzó junto a junto a Farida Guitars una encuesta en entre 200 músicos (el 75% de éstos sin eran independientes o no tenían contrato firmado) para entender los desafíos a los que se encontrarán éstos en 2013. El resultado es el informe publicado “Understanding the challenges facing musicians in 2013con datos realmente interesantes com por ejemplo:

¿Cuáles son los mayores desafíos? (5 seleccionables)

desafios del musico 2013

Con los resultados se hace evidente que la máxima preocupación de los músicos es hacerse un hueco entre los millones de bandas que existen actualmente. Si en la industria musical en 2013 se está focalizando en algo es en cómo mejorar la curaduría de contenidos.

También es muy interesante del informe las dos gráficas que vienen a continuación. ¿Qué vía utilizas más para vender tu música?

como venden la musica los artistas

El 33% por ciento indica que principalmente vende su música a través de los CD’s llevándolos a los conciertos pero preguntados seguidamente ¿En un mes normal cuál es tu mayor fuente de ingresos?

fuentes de mayor ingresos musicos

Lo significativo es que la música digital supera por un punto al soporte físico. Evidentemente la venta de entradas es la mayor fuente de ingresos para el 52% de los músicos encuestados.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies