Los datos oficiales 2014 y 2015 reflejan una caída del 4% en la asistencia del FIB

fib II[ACTUALIZACIÓN 23/07 13:00hrs: La organización ha informado que la confusión generada en la asitencia se debió a que en el 2014 reportaron una asistencia de 120.000 entradas, sin embargo, dicha cifra incluía invitados. Este año solo han reportado las entradas vendidas (115.000) por eso cambia el % de venta y aseguran que realmente este año ha habido un aumento en las ventas.]

El día de ayer Melvin Benn,director general de Maraworld y Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim se presentaron ante los medios de comunicación para valorar la vigésima primera edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), la cual según la organización cerró con un incremento del 6% de público.

Entre los cuatro días del Festival Internacional han llegado al municipio castellonense de Benicàssim 115.000 personas, contando con 35.000 asistentes en la noche del sábado.

Sin embargo, como podemos ver nuestro titular contradice el titular oficial de crecimiento, y es que el histórico que tenemos nos deja una caída en la asistencia, ya que en 2014 Ernesto González, director de comunicación de Maraworld, informó haber alcanzado los objetivos de 30.000 asistentes diarios, lo que ofrecía un global de 120.000 persona. Por ende según esto los 115 mil fibers de 2015 representan una caída del 4.16% en base a cifras oficiales del 2014. * 

El público de este año procedía en un 50 % de Reino Unido e Irlanda, el 45 % de España (5% más que en 2014) y el 5 % del resto del mundo.

En cuanto al empleo, Benn ha asegurado que se han generado 1.250 empleos directos, más del 80 % de los mismos procedentes de la Comunidad Valenciana.

También el director se refirió a la situación financiera del festival, que atravesó un Concurso de Acreedores hace dos años, y ha asegurado que la misma no está resuelta, pero se continúa trabajando con el plan de pago a proveedores acordado y con la firme intención de seguir con el compromiso de saldar la deuda.

La organización, ha asegurado, está esperando la llegada de la edición de 2016 “con mucha fuerza” y con ganas de 20 años más de FIB, tal y como anunció cuando tomó las riendas del evento musical.

* Al momento de esta publicación hemos intentado contactar con las oficinas de Maraworld vía telefónica, pero no ha sido posible hablar con nadie. 

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!