Live Nation sigue a la cabeza, pero AEG Live presenta un fuerte año en venta de entradas

Live nation_logoAcumulados ya tres trimestres del año, se puede vislumbrar el panorama más completo de ventas de entradas  y cómo las promotoras más importantes del mundo se reparten el pastel. Pollstar enumera las 100 promotoras con mayor cantidad de ventas hasta el 30 de septiembre, así Live Nation figura a la cabeza con más 18,328,251 entradas vendidas, seguidos en segundo lugar por la competencia de AEG Live y sus 10,281,448 tickets.

El top cinco lo completan  la empresa de entretenimiento familiar, Feld Entertainment (2,687,715), la mexicana OCESA/CIE (2,272,063) y la empresa británica SJM Concerts (2,144,865).  Justo en la sexta posición aparece Marek Lieberberg Konzertagentur con 1,466,119, entradas que próximamente podrán ser atribuidas a Live Nation, tras la compra de la promotora líder en Alemania, en ese mismo sentido y en la posición 19, figura también otra pieza clave de Live Nation en el mundo de los festivales, se trata de C3 Presents (Lollapalooza, Austin City Limits) con 667,684 entradas hasta el momento.

Con este panorama llama la atención una bajada considerable en la taquilla controlada por Live Nation, ya que el año anterior terminó con más de 30 millones entradas (30.779.990) y por su parte C3 Presents acumuló 2.417.489. En este sentido y con las cifras contabilizadas hasta ahora, parecería difícil se igualaran esos registros. Sin embargo, por su parte AEG Live parece estar teniendo un gran año, ya que está muy próximo a superar su ritmo de ventas de los 12 meses de 2014, y es que al tercer  trimestre ya acumula el 92.97% de las ventas logradas el año anterior (11.058.224).

Por Latinoamérica además de Ocesa, en el top 10 también figura promotoras como Zignia Live (1,220,928) en la séptima posición, seguida inmediatamente por T4f – Time for Fun (1,207,282). Ya más abajo en la posición 40 figura Move Concerts (294,233) y en la posición 54 Mercury Concerts (211,695).

Llama la atención cómo según la metodología de Pollstar parecen estar cayendo las ventas de Live Nation, que en el 2013 acumuló más de 33 millones de entradas, sin embargo los ingresos de la compañía siguen aumentando, aunque esto se podría deber a un mayor ARPU (ingresos medios por usuario) o su gran gestión de publicidad. De igual forma, también llama la atención en la metodología de Pollstar cómo no figura en esta lista de 100 promotoras, el gigante SFX con grandes festivales como Tomorroland o Rock in Rio.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!