Live Nation se adentra en la realidad virtual

Live nation_logoAunque parezca una contradicción, la promotora de conciertos más grande del mundo se está adentrando cada vez más en el mundo de la realidad virtual y la producción de videos en vivo, en una apuesta para permitir que los fans participen en eventos musicales immersivos desde sus casas.

Jordan Zachary, el Jefe de Estrategia de Live Nation, ha confirmado los planes de la compañía de producir este tipo de contenido, una dirección que se había anunciado ya con la noticia de los acuerdos con Vice Media, Hulu, Next VR y Greenlight Media. “A través de los años hemos integrado todo tipo de tecnologías y estoy seguro de que aprenderemos muchísimo en los primeros años mientras las experiencias se mejoran y la distribución se amplía más rápido de lo que la gente anticipa”, dijo Zachary. “No estamos buscando replicar la experiencia de la primera fila en un concierto, sino crear una experiencia en directo totalmente distinta”

Zachary sabe que no es posible reemplazar la experiencia de estar en una sala de conciertos con 15.000 fans alrededor, pero la idea de esta nueva rama del negocio es crear más emoción alrededor de las presentaciones, añadiendo elementos a las presentaciones, sin perjudicar a los artistas. Estas producciones tendrán el objetivo de hacer llegar estas experiencias a los fans que no pueden asistir a los 25.000 conciertos u 80 festivales que Live Nation lleva a cabo cada año. La meta es generar nuevas fuentes de ingresos por publicidad, pero también estimular a los fans que se quedan en casa a que compren entradas para sus eventos en el futuro.

Zachary hace referencia a datos que muestran que la gente que mira un concierto en video son más propensos a comprar entradas. “Nosotros alcanzamos a más de 70 millones de personas globalmente cada año y ese número seguirá creciendo. Pero aún cuando existe un gran apetito por el vídeo, esas personas probablemente solo vayan a 2 o 3 shows al año, y no a 12, por lo cual nos apoyaremos en nuestros canales asociados en Snapchat, Facebook y Yahoo para alcanzarles”.

El contenido podría ser conciertos enteros, escenas detrás de cámaras y otros ventos, como el show de Viceland que saldrá en el otoño “Earth Works“.  Zachary no hace mención de la cantidad de dinero que se invertirá en estas producciones, sin embargo indicó que esta rama viene siendo igual que cualquier área a la que se amplía el negocio de Live Nation, su objetivo es expandir la experiencia de los conciertos en directo.

A la fecha Live Nation no ha recibido ninguna crítica de los recintos preocupados de que al dar a los fans la opción de quedarse en casa, sus negocios caerán. “La realidad virtual permite vivir experiencias immersivas a los fans que quizás nunca podrían tener la oportunidad de experimentar un espectáculo o presentación“, indicó Ryan Montoya, el Director del Golden 1 Center en Sacramento, California. “Esta es una gran vía para incrementar la base de fans y crear nuevas oportunidades de interacción”.

Fuente: Venues Today

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Editora Senior de IndustriaMusical.es. Events Manager. Coordinadora del Programa en Music Business de SAE Institute Barcelona.

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