Live Nation presentó un crecimiento del 21% en sus ingresos de explotación

Live Nation Entertainment presentó el día de ayer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2013 para los tres y nueve meses terminados en septiembre 30 de 2013, con un incremento del 15 % en los ingresos de la compañía,  lo que condujo a un aumento del 9% de los  ingresos operativos ajustados y el aumento del resultado operativo en un 21 %. Además de eso la compañía presentó un nuevo récord de asistencia a los conciertos de verano con un 27% más de público. 

“Hemos tenido un verano récord con ingresos de US $ 2,3 mil millones, un aumento del 15 % en el trimestre, en gran parte impulsado por un crecimiento de 27 % en la asistencia a nuestros conciertos a nivel mundial en comparación con el año pasado. La demanda de los consumidores ha vuelto fuerte para nosotros este año, ya que hemos tenido crecimiento de la asistencia a través de conciertos a nivel mundial, desde nuevos artistas hasta leyendas y todos en general “, dijo Michael Rapino , Presidente y CEO de Live Nation Entertainment . “El segmento de patrocinio y publicidad también ha seguido sólido desempeño con un aumento del 15 % en sus ingresos para el tercer trimestre debido a mayores ingresos por patrocinio y el éxito continuo de nuestro negocio de la publicidad en línea. Y el lanzamiento del producto de reventa Ticketmaster en el segmento de venta de entradas entregó mayores ventas y un valor de transacción bruta en el mercado secundario. En este punto estamos seguros en la entrega de sólidos ingresos , los ingresos de explotación y los ingresos operativos ajustados para el año, con un aumento de dos dígitos en la asistencia a conciertos ” .

Live Nation Finanzas 3Q

Al 30 de septiembre de 2013, el efectivo y los equivalentes de efectivo totales fueron de US $ 1,3 mil millones, que incluye $ 510 millones en la venta de entradas de efectivo del cliente y $ 539 millones en efectivo disponible. Ingresos diferidos relacionados con eventos fueron 313 millones dólares al 30 de septiembre de 2013 en comparación con $ 273 millones a partir de la misma fecha en 2012. Flujo de efectivo libre fue de $ 167 millones para el tercer trimestre de 2013 en comparación con $ 152 millones en el tercer trimestre del año pasado, y $ 283 millones para los primeros nueve meses de 2013 en comparación con 274 millones dólares para el mismo período en 2012.

Live Nation Finanzas 3Q II

 

Frente a estos resultado en los que se demuestra como Live Nation es una compañía capaz de seguir creciendo y de generar flujo de efectivo, resulta difícil pensar que Paul Resnikoff de Digital Music News acierte con sus predicciones sobre las “5 compañías de música que desaparecerán en los próximos 5 años”, ya que Paul se centra sólo en la deuda de Live Nation, más no en su capacidad de generar flujo de efectivo suficiente como para cubrir sus costos, operar y seguir creciendo. Por otra parte vemos un sólido crecimiento del negocio de publicidad online lo que si se gestiona bien, sólo puede ir a más.

Fuente: Live Nation Entertainment

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!