Live Nation crece un 22% e ingresa más de $1000 millones en el primer trimestre de 2014

LIVE NATION LOGO

Tras un año con de récords de ingresos y crecimiento Live Nation ha presentado su reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año, y todo parece apuntar que la estabilidad del modelo de la compañía empieza a mostrar sus frutos. Los resultados superaron las predicciones de muchos de los analistas en Wall Street.

La compañía se prepara para su 4 año de crecimiento continuo, así lo indico Michael Rapino, Presidente y CEO al presentar las cifras, con un crecimiento del 22% en los ingresos de la compañía hasta alcanzar los $1.100 millones de dólares en los primeros tres meses del año. Por su parte los ingresos operativos ajustados aumentaron un 56% y el libre flujo de efectivo un 138%. Todas la divisiones de la compañía aportaron para dicho crecimiento. Por su parte la perdida neta se redujo a casi el 50%.

“Al ver hacia el futuro, todas las señales apuntan que lograremos nuestros objetivos de crecimiento para el 2014. En lo que se refiere a Conciertos nuestros ingresos diferidos al final del primer trimestre, se ubicaron arriba por 14% y la Venta de Entradas hasta mayo ha crecido un 5% año a año. En materia de Patrocinio y Publicidad los ingreso aumentaron un 10% con respecto al año anterior. Por su parte Artist Nation se encuentra en la senda del crecimiento de su cuota de mercado y este año ha generado un 30% de más shows.”

Entre las estrategias para seguir creciendo, Rapino dijo: “Esperamos que nuestra negocio de Live Events destinados para eventos corportativos continúe su crecimiento robusto dentro de la industria y teniendo dos marcas líderes como Live Nation y Ticketmaster nos posiciona fuertemente en el centro del crecimiento.  Al igual que una mirada al verano nos muestra un negocio solido y las evidencias son los más de 500.000 entradas vendidas en 3 días para el tour de Jay-Z y Beyoncé.” 

Por otra parte esperan seguir creciendo su cuota de mercado de tres maneras: “Primero continuaremos creciendo nuestros negocio de giras, desde clubs hasta estadios. Esperamos producir más del 80% de las 25 giras más importantes a nivel mundial este año. En segundo lugar seguiremos creciendo nuestro portafolio de festivales, con más de 5 millones de fans a lo largo de los 63 festivales, Live Nation es el productor de festivales más grande del mundo, y esperamos crecer nuestra base de fans un 10% este año.” comento de nuevo Rapino.

En materia de festivales de música electrónica Live Nation cuenta con 18 festivales liderados por la producción de Insomniac, Electric Daisy Carnival en Las Vegas, el festival de música electrónica más grande del mundo con una asistencia de más de 400.000 fans. Esta se espera sea otra de las vías de crecimiento para la compañía, aunque debemos recordar que la competencia será fuerte con los 65 festivales especializados de SFX Entertainment

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: EDMbiz en Las Vegas: Ejecutivos hablan sobre el futuro de la música electrónica | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!