Live Nation completa la importante compra de C3 Presents (Lollapalooza, Austin Ciy Limits)

Live Nation C3 Presents

Cuando parecía que se iba a cerrar el año sin confirmación alguna de los rumores de compra, Live Nation anunció el viernes en Los Angeles y Austin el cierre de la compra de una participación de control, aún siendo C3 Presents, la promotora liderada por los tres Charlies, Charles Attal, Charlie Jones y Charlie Walker. Este trio de promotores son los encargados de realizar el festival Austin City Limits y el internacional Lollapalooza, junto con otros 1.700 conciertos y eventos anualmente que los posicionan entre los promotores independientes más importantes del mundo.

Aunque ninguna de las partes reveló datos de compra, fuentes cercanas a Billboard, hablan de entorno a los 125$ millones de dólares por el 51% de las participaciones. 

Mediante esta jugada Live Nation se asegura aumentar su catálogo de festivales, a un total de más de 65, convirtiéndose así en el mayor productor de festivales a nivel mundial. Además se fortalecen con una gran huella internacional gracias a la expansión de Lollapalooza en Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo y Berlín más recientemente, esto además del festival icónico de Chicago. 

Los Charlies han demostrado que están entre los empresarios más exitosos de la industria de los conciertos. He admirado durante mucho tiempo lo que construyeron y ahora esperamos trabajar junto a ellos a medida que continúan construyendo una empresa de festivales de clase mundial“, dijo Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation Entertainment. “Sumar a C3, la cartera líder en festivales en Norte América, a nuestra cartera global de Insomniac, Festival Republic y Country Nation ofrece Live Nation la plataforma del festival más importante del mundo.”

Attal, Jones y Walker añadieron, “Estamos emocionados de unirnos a Live Nation y ser parte de su familia global, sin dejar de crecer nuestros festivales dentro de una cultura empresarial de emprendimiento que ayudará a nuestro equipo a seguir mejorando estos festivales y la experiencia de los aficionados.”

C3 relanzó Lollapalooza en 2005 y hoy en día es un festival que atrae a más 700 mil personas cada año a nivel global. De igual forma han expandido su festival Austin City Limits a dos fines de semana, llevándolo hasta los 450 mil personas, por lo que su suma al cartel de festivales actuales de Live Nation los ubican en una posición muy fuerte en el mercado de los festivales. 

Sobre la compra quedará por ver si esta tiene algún tipo de efecto en nuestra industria local, ya que la edición de Lollapalooza Berlín es muy posible que coincida en fechas con el Dcode 2015, propiedad también de Live Nation. Un festival que ha necesitado una presencia más fuerte de cabezas de carteles, que en esas fechas de septiembre ya en muchas ocasiones han cerrado giras, por lo que la figura de un macro festival como el Lollapalooza puede activar el mercado y abaratar ciertos costos por el festival si se realizan ofertas conjuntas o se aprovechan costos de desplazamiento. 

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!