Live Nation aumenta ingresos y se afianza como la empresa de música que más factura en el mundo

Live nation_logoLive Nation, la empresa lidera por Michael Rapino, continúa siendo el líder global del mundo del directo y de eso no hay duda. En 2014 los ingresos operativos de la compañía aumentaron un 10%, sus ingresos en un 6% y su flujo de caja libre en un 9%, lo que la mantiene como la compañía netamente de música que más factura en el mundo, con más de 6.900$ millones en ingresos. Muy por encima de Universal Music Group (4.560$ millones) líder en la cuota de mercado con el 30% del sector discográfico mundial, los 4.300$ millones proyectados por Sony Music o los 3.027$ millones alcanzados por Warner Music Group el año pasado.

Así es como lo refleja en su reporte anual, donde seguimos viendo el tremendo poder de los eventos en vivo, con una fuerte demanda de consumo global. El directo es una forma de entretenimiento verdaderamente única, que no puede ser duplicada. Es elevada, y no amenazada, por la tecnología no tiene fronteras. Los aficionados de todo el mundo ahora pueden descubrir, seguir, compartir y abrazar a los artistas, generando así  la creación de una mayor demanda de shows.

La tecnología así mismo se adapta o el consumidor a ella, tal es así que la compra de entradas vía móvil aumentó un 34% en 2014. hasta representar el 18% de las ventas totales, todo esto con las ventajas que conlleva el móvil para ambos, consumidor y empresa.

Live Nation continúa su expansión y aumenta su cuota de mercado sobre otras grandes promotoras como AEG Live. Tal es así que representó 22 de los 25 principales tours a nivel mundial. Al mismo tiempo, ampliaron su presencia mundial en las Filipinas, Tailandia, Taiwán e Indonesia, así y ejecutaron compras como la de C3 Presents, incorporando a grandes festivales como el Austin City Limits y Lollapalooza a su roster.

De igual forma, como ya anunciaban que se enfocaría en aumentar su departamento de management, así fue, generando en 2014 un aumento del 50% de los ingresos operativos, atrayendo a nuevos artistas y cerrando con el año con un roster de punta como este: U2, Madonna, Lady Gaga, Miley Cyrus, Britney Spears, Nicki Minaj, Lil Wayne y Alicia Keys. Generando más de 700 shows en 2014.

Pero al final Live Nation tiene claro que lo importante es crecer como una empresa de publicidad, que utiliza la música para captar más inversión de anunciantes, la cual aumentó en ingresos operativos un 10% en 2014, generando márgenes de hasta el 70%. En el área digital el crecimiento fue del 15%. Esto gracias al aumento del 17% del tráfico por sus alianzas y por la monetización de su contenido en acuerdo como el cerrado con Yahoo! o el próximo en activarse con Vice.

Live Nation capta más de 300$ millones en publicidad de más de 700 compañías, generando 60 de ellas dos terceras partes de la inversión.

Por su parte, Ticketmaster experimentó un incremento del 7% en transacciones brutas de entradas en el mercado primario hasta los 23.000$ mil millones y un incremento del 55% en el mercado secundario. E número de eventos activos en Ticketmaster aumentó un 500% hasta los 10.000.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!