Line planea lanzar servicios de música y tienda online

line-app-logoLa aplicación de mensajería móvil Line que según sus datos (agosto 2013) cuenta con 230 millones de usuarios registrados, la mayor parte de ellos en Asisa, pero cuentan con 15 millones de usuarios en España, pronto permitirá escuchar música y comprar directamente desde su plataforma. Line Corporation, la compañía detrás de la  popular app de chat de Asia, reveló que planea ofrecer tres nuevos servicios para sus usuarios: videollamadas, tienda online, y la música.

Según el jefe de estrategia y marketing, Jun Masuda, la diversificación en estos espacios es parte del enfoque de la compañía en lo que llama el 3C de: comunicación, contenido y comercio.

Los detalles son escasos en este momento, pero Masuda declararó que la funcionalidad de la música permite a los usuarios escuchar sus canciones favoritas juntos, y que tiene la intención de cooperar con las discográficas (presumiblemente para proporcionar el contenido). Mientras tanto, Masuda agregó que espera que la creación de “una nueva experiencia de compra en línea”.

Masuda afirmó que los tres proyectos se encuentran en las etapas finales de desarrollo y estará listo para su lanzamiento en el otoño de 2013. Aunque no se ha especificado la escala y la velocidad del lanzamiento, Masuda hizo hincapié en repetidas ocasiones las ambiciones globales de la línea, lo que indica que las funciones no se limitan a Japón o Asia.

El acceso legal de 230 millones de usuarios a la música, sin duda puede ser una gran noticia para la industria, dependiendo de cómo estructuren el servicio.

Fuente: The Next Web

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: La música como valor diferencial en los servicios de mensajería. | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!