SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Line hace oficial el lanzamiento de su servicio de streaming de música Line hace oficial el lanzamiento de su servicio de streaming de música
Hace más de un año que publicamos la noticia de que la aplicación de mensajería móvil Line tenía planeado el lanzar algún tipo de servicio... Line hace oficial el lanzamiento de su servicio de streaming de música

line-app-logo

Hace más de un año que publicamos la noticia de que la aplicación de mensajería móvil Line tenía planeado el lanzar algún tipo de servicio que permitiera escuchar música y comprar directamente desde su plataforma. Ahora la compañía janponesa ha confirmado su pleno movimiento hacia la música digital con el lanzamiento de Line Music.

Line Music va a ser un servicio de streaming de música en el que Sony Music y Avex Digital van a tener el 40% y el 20% respectivamente de este nuevo servicio. Avex Digital es una subsidiaria de Avex Group, un grupo de comunicación que incluye discográfica y que es la mayor label en cuota de mercado en Japón. 

Junto a estos detalles de participación, los socios anunciaron que las reservas de capital de Line Music serán de 4$ millones, una cifra muy baja si quieren lanzar este servicio de forma global, incluso si sólo se va a lanzar en Japón. Ahora LIne Music también se encuentra en conversaciones con Universal Music, pero claro, lo máximo a lo que opta es a tener el 40% restante (Sin hablar que a Warner también le podría interesar entrar). En la situación actual y con estas informaciones todo apunta que por ahora el lanzamiento sólo seria en Japón ya que Sony y Avex controlan casi la mitad del catálogo J-Pop y K-pop, el que realmente hace hits en el país nipón.

Como ya hemos visto anteriormente, Japón es todavía un mercado muy reticente al consumo en streaming y en general, del digital. Sin embargo Line podría conseguir ser un primer gran impulsor del consumo en streaming en Japón.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies