SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Last.fm sigue con cambios en su servicio de streaming Last.fm sigue con cambios en su servicio de streaming
Last.fm ha anunciado que cerrará su servicio de streaming propio de radio el 28 de abril. En este sentido Last.fm continuará ofreciendo música personalizada a sus... Last.fm sigue con cambios en su servicio de streaming

lastfmLast.fm ha anunciado que cerrará su servicio de streaming propio de radio el 28 de abril. En este sentido Last.fm continuará ofreciendo música personalizada a sus oyentes a través de un nuevo reproductor de música que se está probando en la actualidad.

La diferencia con el que tiene actualmente es que la música no vendrá desde sus propios servidores sino que se canalizará desde YouTube y VEVO en el nuevo reproductor.

La compañía, propiedad de CBS Interactive, cerró su último año fiscal con pérdidas por valor de 4 millones de libras, con una caída de los ingresos del 21%. Recientemente para reducir los costes operativos decidió sellar una alianza con Spotify para que el servicio de recomendación y radio pudiese utilizar el catálogo de más de 20 millones de canciones a la carta disponible en Spotify.

Estos dos acuerdos permiten a Last.fm evitar el pago de las licencias de la música sin dejar de ofrecer música a sus usuarios. Lo que aun no esta claro es como se verán afectados los suscriptores del servicio de streaming de radio actual. Actualmente dispone 55 millones de usuarios registrados, pero no se sabe cuántos están utilizando activamente el servicio gratuito y el servicio de pago de 3$ al mes.

Si Last.fm puede seguir ofreciendo la calidad de sus recomendaciones, tal como ha venido haciendo hasta ahora y por el cual los fans de la música han pagado, estos cambios no deberían suponer ninguna pérdida de sus suscriptores y permitirán a la compañía mejorar su contabilidad con la reducción de costes.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies