Las ventas de música en Noruega crecen un 11% en 2013

IFPI_grandeLas ventas de música en Noruega crecen un 11% en 2013 gracias principalmente al streaming según publica IFPI.

Ya a mitad de año de 2013 destacábamos las cifras del primer semestre en Noruega por su incremento del 17%. Al final el año lo han acabado con un incremento en ventas del 11% llegando a los 98 millones de dólares. Es importante destacar este dato ya que el crecimiento de 2012 respecto 2011 fue del 7%.

El streaming supuso el 65% de los ingresos totales con 64$ millones, esto significa un aumento del 60% respecto al año anterior y de todos los ingresos del digital, el streaming representó el 84,1%. Actualmente el mercado físico sólo representa el 12,4% del total mientras que el digital el 87,6%.

IFPI Noruega comenta que a pesar de estos buenos resultados todavía hay trabajo que hacer para crecer aún más el mercado, sobre todo entre los consumidores de más edad (Un reto pendiente en todos los mercados) concretamente con la franja de edad de los 40. 

Este crecimiento no sólo es debido a la adopción de los consumidores, también al compromiso de las discográficas y artistas en el sector digital y también a las empresas de telecomunicaciones. También hay otros factores indirectos como como el de disponer de una economía.

Por tanto no todos los factores son copiables para un mercado como el español. Si bien es cierto que falta mucha más implicación y conocimiento de discográficas y artistas con el mundo digital y del streaming, el hecho de que España viva en una economía débil se traduce en que los consumidores miren muy bien donde gastan el dinero y atiendan primero a las necesidades más básicas, como es lógico.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

3 Comments

  1. Como hacer streaming corporativo

    22 enero, 2014 at 11:06

    Sin duda el streaming está suponiendo la revolución que se esperaba. Seguramente estos datos también tengan una tendencia similar en otro tipo de reproducciones como las audiovisuales. Pero supongo que en este terreno todavía quedan pasos por recorrer para estar al nivel. ¿No crees Carles? Si me equivoco corrígeme, tampoco soy una gran experta 🙂

    Que acabes de pasar un buen día y gracias por la información,
    Paola.

  2. Pingback: Las ventas de música en Suecia crecen un 5% en 2013 | Industria Musical

  3. Pingback: El streaming representa el 75% de los ingresos de venta de música en Noruega en 2014 | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!