Las ventas de música digital aumentan en Canadá en 2013

Las ventas de álbumes digitales aumentaron un 9% en Canadá en 2013 pero no salvan la caída general, mientras que de singles digitales sólo aumentaron un 2%.

Estos datos están facilitados por Nielsen SoundScan, que muestra como las ventas de álbumes digitales pasaron de 10,5 millones en 2012 a 11,4 millones en 2013 y respecto los singles digitales pasó de 114,3 millones a 116,1 millones.

Las cifras canadienses contrastan con la de sus vecinos americanos, donde las ventas de álbumes digitales se redujeron por primera vez.

Respecto al formato físico las ventas de discos físicos se desplomaron un 15%, con 17,6 millones vendidos en el 2013 en comparación con los 20,6 millones del 2012.

Las ventas de álbumes en total (físico y digital) en Canadá se redujeron un 6% pasando de los 31,3 millones hasta los 29,3 millones.

Nielsen en este reporte nos deja sin saber datos del streaming (una vez más), algo muy importante ya que en Estados Unidos el 32% del crecimiento del streaming ha sido un factor clave para el descenso de la compra del álbum en digital.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!