Las ventas de discos pueden aumentar en lo que queda de año

La primera mitad tuvo algunas caídas en las ventas de álbumes en los Estados Unidos, el primer mercado de la industria musical, pero todo apunta a que el cierre de año y las ventas navideñas compensarán dicha caída. Esto dicho desde un punto de vista promocional, más no estadístico, ya que para fin de año muchos de los grandes actos a nivel mundial lanzan nuevo material desde el pop hasta el rock con grandes nombres como U2, Lady Gaga, Arcade Fire, Pearl Jam, Britney Spears, Cher, Franz Ferdinand, Beyoncé, Katy Perry y Kings of Leon.

La banda de Bono tienen un disco el cual podría titularse “Songs Of Ascent” para publicará entre noviembre y diciembre. Entre los lanzamientos está el de Travis, que recién ha lanzado su disco “Where you stand”; el de Franz Ferdinand, que lanzan hoy su disco “Right thoughts, right words, right action”.

En esa lista de lanzamientos desde Reino Unido también figuran los de Glasvegas (“Later… When the TV turns to stactic”, 3 de septiembre), los Arctic Monkeys, con muchas expectativas en torno a “AM” (9 de septiembre), así como los de Placebo (“Loud like love”) y Manic Street Preachers (“Rewind the film”), ambos el 16 de septiembre.

Del otro lado del océano llegarán, el 3 de septiembre, lo nuevo de Nine Inch Nails (“Hesitation marks”); el 10, Gloria Estefan (con sus versiones de clásicos en “The standards”) y Sheryl Crow (“Feels like home”); una semana después, Mark Lanegan (“Imitations”) y MGMT, con un álbum homónimo.

Varios veteranos se apuntan al bombardeo de lanzamientos. Yoko Ono lanza “Take me to the land of hell” el 17 de septiembre, mientras que el 24, Sting (“The last ship”) y Elton John (“The diving board”), recién recuperado de una apendicitis, se batirán el cobre con Cher y su primer disco de estudio en diez años, “Closer to the truth”.

Será una semana concurrida, que alumbrará además lo nuevo de Kings of Leon (“Mechanical bull”) y de Metallica, que lanza la banda sonora del documental “Metallica through the never”.

El 30 de septiembre, apenas seis meses después del lanzamiento de “The 20/20 Experience”, el álbum más vendidos en lo que llevamos de 2013, sale la segunda  lanzará la segunda tanda de canciones de ese ambicioso proyecto doble de Justin Timberlake.

Para tres generaciones amantes del rock hay tres fechas señaladas. El 1 de octubre, Joan Jett, la “abuela del punk” autora de clásicos como “I love rock ‘n roll”, publica “Unvarnished” junto a The Blackhearts y la ayuda de Dave Grohl.

El 14 de ese mes, el protagonismo será para Pearl Jam, que publica su décimo disco de estudio, “Lightning bolt”. Y, finalmente, el 29 de octubre, Arcade Fire desvela cómo suena la esperada continuación de “The suburbs” (2010), Grammy al mejor álbum y Brit al mejor disco internacional.

Para cierre de año llega el turno de Lady Gaga ya ha comenzado su intensa campaña promocional, desgranando poco a poco detalles de “ARTPOP”, que se publica el 11 de noviembre. Tras el disco de los cinco números 1 en EEUU, “Teenage dream”, Katy Perry publicará el 22 de octubre “Prism”.

Es bastante probable que por esas fechas también lleguen el álbum post-maternidad de Beyoncé, el largamente pospuesto y reelaborado trabajo de Mariah Carey, el ya tradicional lanzamiento anual de Rihanna, que va por su octavo disco en ocho años, y sólo quizás el golpe de gracia de la “princesa del pop”, Britney Spears.

En español, se esperan con expectación los nuevos discos de Zoé con su Prográmaton el 22 de octubre, Romantisísmico de Babasónicos el 24 de septiembre, el disco de Andrés Calamaro “Bohemio” (17 de septiembre) y el octavo disco de Bunbury, “Palosanto”, probablemente en octubre. Por su parte Dani Martín, que lanzará el 17 de septiembre su segundo disco en solitario, con colaboración de Joaquín Sabina, y David Bisbal.

(Actualización) Oops olvidamos el nuevo disco de Eminen, que regresará el 5 de Noviembre con ‘The Marshall Mathers LP 2′,

Fuentes: EFE

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!