Las playlists dominan el consumo en streaming

Un nuevo estudio realizado por MusicWatch, se enfoca en los patrones de uso, preferencias de playlists, hábitos de descubrimiento y creación de los usuarios de streaming. El estudio se basó en 500 entrevistas realizadas online a usuarios de Spotify o Apple Music que escuchan o han creado playlists.

El estudio encontró que el 90% de los usuarios de streaming han escuchado o creado alguna vez una playlist. Los usuarios de pago o suscriptores son los más activos en esta práctica, con ocho de diez usuarios utilizando el servicio todos los días y la mitad de ellos escuchando playlists cada vez que lo utilizan. De los que han escuchados playlists elaboradas por la plataforma, nueve de diez también han creado una playlist personal en los últimos tres meses.

MusicWatch

Las playlist se han convertido en el hilo conductor de la experiencia de streaming”, indicó Russ Crupnick, Director de MusicWatch. “La posibilidad de escuchar y crear playlists se ha convertido en una característica tan importante como el catálogo de música existente en el servicio

Las listas por género musical son las más populares entre los participantes del estudio, con el 68% de ellos escuchando activamente este formato. Las listas de Top 40 y similares se ubicaron el segundo lugar de popularidad, empatadas con las listas por estado de ánimo. El género y la familiaridad con las canciones y artistas son los factores de más importancia al momento de decidir cuál lista escuchar.

La utilización en suscriptores de Apple Music  y Spotify Premium es similar. Dos tercios de los usuarios de cada servicio escuchan la listas de hit ofrecidas por la plataforma – “Today’s Hits” en Spoify y “Today’s Top Hits” en Apple Music. El 44% escucha la lista “Discover Weekly” de Spotify of “Discovery Mix” en Apple Music.

Aún cuando el uso de streaming y playlists es popular, casi el 80% de los encuestados también escucha la radio, cuyas características tradicionales de conveniencia y descubrimiento de nuevos artistas fueron casualmente las razones indicadas por los encuestados para preferir escuchar playlist en streaming. Cabe la pregunta de si las playlists son impulsadores de ventas o herramientas promocionales como lo ha sido y sigue siendo la radio.

The following two tabs change content below.
Editora Senior de IndustriaMusical.es. Events Manager. Coordinadora del Programa en Music Business de SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!