Las inversiones en compañías de la música se doblaron en 2015

musically invest

MUSIC ALLY REPORT – INVESTED INTEREST

MusicAlly ha publicado un interesante reporte acerca cuanta inversión se destinó en 2015 para compañías de la música.

La inversión total en 2015 fue de 2.000$ millones repartidas en 36 empresas de la industria de la música, esto supone el doble de lo que se invirtió en 2014, que fue de 947$ millones repartidas en 33 empresas.

La empresa que más recibió inversión fue Spotify con 526$ millones, lo que supone más de una cuarta parte de todas las inversiones que se hicieron de este tipo en 2015. En cuanto a las compañías más destacadas que han recibido inversión encontramos Kobalt – que recibió inversión de Google – y Dailymotion con inversión de Vivendi – compañía propietaria de Universal Music Group -.

También es importante destacar que muchas de estas inversiones realizadas no han ido a compañías occidentales, servicios como Saavn y Hungama, ambas indias, han recibido cada una 100$ millones. La Sur Coreana KKBOX recibió 104$ millones mientras que SM Entertainment y YG Entertainment levantaron 90$ millones y 80$ millones respectivamente.

Con todos estos números sacamos 2 importantes conclusiones, por un lado, los inversores no han tenido miedo del sector de la música como area estratégica y por el otro, los inversores están viendo un enorme potencial en la música digital en zonas en pleno desarrollo y altamente pobladas como es el caso de la India.

Ahora bien, tal como indica MusicAlly, 2016 también presenta importantes retos. Por un lado están las empresas que han recibido inversión, los inversores necesitan que algunas de estas compañías hagan el salto a la oferta pública (salida a Bolsa), en 2015 hubo un gran primer intento con Deezer, aunque finalmente no salió bien. Para este 2016 se espera que sea Spotify quien lo haga, por lo que será una buena referencia en lo que pase referente a su IPO.

Por otro a lado, MusicAlly apunta que 2016 será un año de contención de los inversores debido a una posible incertidumbre económica mundial.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!